“Con creatividad se para la olla” es una campaña que tiene como objetivo llevar más de medio millón de platos de comida a los peruanos.
“Con creatividad se para la olla” es una campaña que tiene como objetivo llevar más de medio millón de platos de comida a los peruanos.
Redacción Somos

Durante el hemos visto cómo, a pesar de los momentos difíciles, los peruanos nos tendemos la mano. En las últimas semanas, una de las iniciativas que ha cobrado notoriedad es la que impulsa el Banco de Alimentos, llevando comida a miles de peruanos que lo necesitan.

La propuesta de estudiantes peruanos premiada por el MIT para enfrentar el COVID-19 vía SMS

“Nuestra misión es luchar contra el hambre y el desperdicio de comida. En ese sentido, somos intermediarios. Primero nos contactamos con empresas productoras o supermercados y ellos nos donan la comida sin valor comercial”, cuenta Daniela Osorio, gerente general del banco.

Partiendo de ello es que nace la campaña “Con creatividad se para la olla”, impulsada por Inca Kola, que tiene como objetivo llevar más de medio millón de platos de comida a los peruanos de las zonas más vulnerables y recónditas del Perú. “Esta campaña reafirma nuestro compromiso de contribuir a la recuperación del país como consecuencia de la situación que nos ha tocado vivir”, comenta Gabriel Chávez, gerente de marketing de Coca-Cola Perú.

Hasta el momento, la ayuda ya ha llegado a zonas de escasos recursos de San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Independencia, Chorrillos y San Martín de Porres, a donde se ha podido llevar alimento a las primeras 4 mil familias de todo un cronograma de donaciones que recorrerá el Perú durante los próximos dos meses.

Un gesto solidario que bien vale la pena destacar. //

VIDEO RECOMENDADO

Biólogos peruanos se reinventan y ofrecen productos nutritivos 25/06/2020

Contenido Sugerido

Contenido GEC