Desde el martes pasado Apple introdujo un sistema de publicidad dentro de su tienda virtual App Store. No obstante, los comentarios negativos tanto de desarrolladores como del público en general no se detuvieron, pues criticaron el nuevo sistema de recomendación de aplicaciones.
La estrategia de anuncios de Apple se basa en mostrar publicidad de apps en la tienda virtual como podemos ver a día de hoy. Lo que se ha criticado a la empresa de la manzana mordida fue que -por ejemplo- al momento de buscar aplicativos contra la ludopatía se te recomendaban casas de apuesta o tragamonedas.
MIRA: ¿Cómo es posible clonar la página web de una marca tan conocida como Teleticket?
En un comunicado remitido a MacRumors, un vocero de Apple indicó que han pausado la publicidad en la App Store relacionados con los juegos de apuestas y otras categorías en las páginas de productos de la tienda virtual. De acuerdo al medio, no se sabe si es una medida definitiva o temporal, por lo que podría volver a implementarse en un futuro con actualizaciones.
Diversos han sido los casos que hemos visto en redes sociales, pero en su mayoría eran desarrolladores criticando el sistema de recomendación, que también podría afectar a menores de edad.
Cabe resaltar que la publicidad en las aplicaciones no solo está en las creadas por terceros, ya que en apps nativas como Libros se ha podido identificar anuncios de servicios de videollamadas para adultos.
MIRA: Extensiones de Google Chrome (hay más de 180.000): ¿cuáles podrían ser riesgosas?
El propio Apple en sus reglas de la App Store señala que se restringe de los anuncios temas como juegos de azar, alcohol, citas o farmacéutica, pero esto solo funciona en los países en los que la ley así lo determine. Dicho de otra manera, hay un vacío legal que es aprovechado por los anunciantes para seguir publicitando sus aplicativos.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC