Burger King anuncia que “cambió” a su community manager por una inteligencia artificial. (Foto: Daniel Acker/Bloomberg)
Burger King anuncia que “cambió” a su community manager por una inteligencia artificial. (Foto: Daniel Acker/Bloomberg)
/ Daniel Acker
Grupo GDA

La cadena estadounidense de comida rápida, con sede en Colombia, Burger King, sorprendió hace un par de semanas a los seguidores de su con un anuncio:

“Dados los grandes avances de la tecnología y los millones de herramientas online para crear contenidos, hemos decidido reemplazar a nuestra Community manager por una nueva alternativa inteligente. Por lo tanto, desde mañana, 22 de febrero de 2023, renunciaremos a la inteligencia humana para adoptar la inteligencia artificial”, se lee en dicha cuenta.

MIRA: Una IA imagina qué habría pasado con Perú si nos conquistaba el Imperio británico

El mensaje, además de disruptivo, llamó la atención por imitar los créditos de películas como ‘Star Wars’ y sirvió como campaña de expectativa.

En efecto, desde ese día las publicaciones de dicha franquicia han sido generadas por distintos programas de Inteligencia Artificial, así que para promocionar una ‘hamburguesa en llamas’ aparece una fotografía de los ingredientes de este alimento sobre el animal, como si hubiese sido hecha en DALL-E.

MIRA TAMBIÉN: Los increíbles rostros de los personajes de GTA San Andreas en la vida real, según una IA

Y al momento de publicar un pie o torta de manzana aparece literalmente un pie humano, por lo que los internautas han asegurado que es un “gran experimento”, pero tiene algunos aspectos por mejorar.

Al final, Burger King consiguió incorporar una IA en sus procesos para hacerlos más eficientes, que es precisamente uno de los beneficios de estas tecnologías, y mientras unos aplauden la iniciativa otros piden que vuelva la Community de “carne y hueso”.

GDA / El Tiempo / Margarita Contreras Delgado / Colombia

Contenido sugerido

Contenido GEC