La geolocalización está cada vez más presente en numerosos dispositivos, como sucede en los pequeños AirPods, y puede incluso ayudar a encontrar un auto robado, hasta detener a los sospechosos.
Esto es lo que pasó en Estados Unidos, específicamente en la localidad de Waterbury, Connecticut, donde la policía estatal encontró nada menos que un Ferrari valorizado en 575.000 dólares, apoyados en los audífonos de Apple.
MIRA: Oppo Reno 11F 5G, el celular de gama media que quiere democratizar la IA
El dueño del auto denunció el robo de su vehículo, pero también se indicó que en el interior habían quedado los audífonos que cuentan con la función Find My, para localizarlo en caso de pérdida.
Según informe de El Español-Omícrono, esta tecnología ha sido cuestionada ya que también habría permitido que delincuentes hagan seguimiento a sus víctimas, sin embargo, esta vez sucedió todo lo contrario.
La policía localizó al vehículo de alta gama y pudo rastrearlo hasta una gasolinera. El delincuente escapó haciendo chocar el Ferrari contra la policía, pero olvidó su iPhone en el vehículo. Se lo pudo identificar gracias a unas fotos que compartió con el auto.
En el informe se señala que hay dos sospechosos detenidos. Por otro lado, la información de localización del AirPods también habría sido contrastada con la propia geolocalización satelital del Ferrari. Según la propia marca, los autos de alta gama cuentan con el sistema NavTrak.
TE PUEDE INTERESAR
- Descubren con ayuda de la IA más de 300 nuevos geoglifos en el desierto de Nasca
- China presenta los trajes espaciales para su histórica misión tripulada a la Luna
- Mark Zuckerberg ya es la cuarta persona más rica del mundo: entra al club de los US$ 200.000 millones
- OpenAI planea aumentar el precio de su suscripción a ChatGPT Plus hasta los 44 dólares al mes
Contenido sugerido
Contenido GEC