Elon Musk cancela la compra de Twitter: “los asuntos sin resolver” que predecían esta decisión. (Foto: AP)
Elon Musk cancela la compra de Twitter: “los asuntos sin resolver” que predecían esta decisión. (Foto: AP)
Redacción EC

El multimillonario consideraba que aún tenía tres puntos importantes por resolver antes de concretar la compra de . Esto lo anunció el pasado mes de abril.

Según el multimillonario, fueron tres los asuntos que no terminaron de convencerlo: la cantidad de falsos usuarios de la red social, la deuda de Twitter y la votación favorable de los accionistas.

MIRA: Optimus: Elon Musk quiere presentar prototipo del robot humanoide de Tesla en setiembre

“Quedan problemas no resueltos”, declaró Elon Musk en el Foro económico de Catar, donde apareció en videoconferencia, pero no quiso extenderse sobre el “sensible” tema de la compra de Twitter.

Según él, la red social considera el número de falsas cuentas y spams en menos de 5% de los usuarios activos diarios; sin embargo, el empresario no estaba de acuerdo y ponía en duda esta cifra.

MIRA: Los carros eléctricos que ya se venden en el Perú (gran autonomía, pero nada baratos)

Elon Musk, también afirmó en su entrevista con Foro económico de Catar podían demandarlo por hablar públicamente sobre estos “temas sensibles” por sus palabras, aseguró también que en el caso de que se consuma la compra de Twitter, esto no afectará a China.

“Twitter no opera en China”, aseveró, y añadió que piensa que China “no interfiere en la libertad de expresión en Estados Unidos”, por lo que no cree que habrá problema para equilibrar sus intereses de Tesla en China con la futura adquisición de la red social.

En una carta publicada por las autoridades bursátiles estadounidenses (SEC), los abogados de Musk aseguraron que Twitter no respetó sus compromisos por la compra de 44.000 millones de dólares, al no proporcionar todas las informaciones solicitadas sobre el número de cuentas falsas en la plataforma.

Por ese motivo, en la carta enviada al SEC se mencionaba que Elon Musk podía ejercer el derecho de terminar el acuerdo a la compra y abandonar la transacción.

Al parecer, el destino de la compra de Twitter ya estaba, hasta cierto punto, premeditado, pues los problemas que el multimillonario mencionó durante el mes de abril fueron los detonantes para que la adquisición de esta red social no se concretara.

(Con información de Agencias)

Contenido sugerido

Contenido GEC