Messi, Martínez y Mbappé en la premiación tras la final del Mundial Qatar 2022. (Foto: Getty Images)
Messi, Martínez y Mbappé en la premiación tras la final del Mundial Qatar 2022. (Foto: Getty Images)
Redacción EC

La final entre Argentina y Francia podría ser la más espectacular de la historia de los mundiales. Millones de personas en todo el planeta quedaron pegados a sus televisores viendo el evento. Pero millones también quedaron pegados a .

De acuerdo a la gigante Tecnológica, durante el último partido de la Copa del Mundo su buscador (Chrome) alcanzo el pico máximo de tráfico en sus 25 años de historia.

MIRA: ¡Cuidado! Esta app en Android es capaz de crear cuentas falsas con tu nombre

Aunque Google aún no ha revelado cifras específicas al respecto, el dato fue ratificado por el CEO de la compañía, Sundar Pichai.

“El buscador registró su tráfico más alto en 25 años durante la final [del Mundial de Qatar], ¡fue como si todo el mundo estuviera buscando una sola cosa!”, comentó el ejecutivo en Twitter.

Para el Mundial de Qatar, Google lanzó un set de opciones dedicadas al evento deportivo más grande del mundo. De esta manera, al introducir términos como “world cup” o “copa del mundo”, lo primero que se mostraba era el seguimiento de los partidos, con acceso rápido a videos, noticias, estadísticas e, incluso, el resultado de los partidos en tiempo real.

Otro de los datos lo ha proporcionado Elon Musk, actual CEO de Twitter. Durante la final del Mundial aseguraba que el gol de Francia provocó más de 24.400 tuits por segundo, el mayor récord durante el Mundial de Qatar.

Contenido sugerido

Contenido GEC