En el Reino Unido, la policía ya está visitando a los hogares de aquellas personas que miren contenido piratas en Internet, incluso, se corre el riesgo de ir a la cárcel.
Los mismos efectivos policiales se encargarán de entregar los avisos de advertencias a los infractores para que dejen de hacerlo o sino podrían ir a los tribunales. También, en menor medida, a algunos les llegarán correos electrónicos.
MIRA: eBay: las 10 cosas más extrañas que se vendieron en la historia de la plataforma
Este trabajo se trata de una acción conjunta entra la policía y el grupo contra la piratería FACT. Y estas medidas se dan, luego de que en un operativo se identificara 1000 usuarios que “usaron servicios ilegales de transmisión”, informa Torrent Freak.
“A lo largo de enero, FACT y la policía visitaron hogares en todo el Reino Unido, enviando avisos a las personas para que cesen las actividades de transmisión ilegal con efecto inmediato e informando a los usuarios sobre los riesgos asociados, que incluyen el enjuiciamiento penal”, señaló FACT en un comunicado de prensa.
MIRA: Conectividad 6G, la tecnología que hará viable los autos autónomos antes de acabar la década
Asimismo, tal como menciona ComputerHoy, ya existe precedentes donde dos personas, en el 2021, tuvieron una sentencia de 16 meses por mirar transmisiones ilegales. Aunque, se aclara que los individuos además manejaban ilegalmente equipos que vendían a otras personas.
Contenido sugerido
Contenido GEC