Internet está lleno de contenido sobre abuso infantil. Por eso, algunas empresas se han sumado para combatir esta práctica delictiva. (Foto: pexels.com)
Internet está lleno de contenido sobre abuso infantil. Por eso, algunas empresas se han sumado para combatir esta práctica delictiva. (Foto: pexels.com)
Agencia AFP

Los gigantes tecnológicos, entre ellos y , dijeron el martes que trabajan conjuntamente en un nuevo programa para combatir el abuso y la explotación sexual infantil en internet.

Los niños víctimas de abuso en línea son un problema crucial que los reguladores y compañías tecnológicas están ansiosos por resolver con medidas adecuadas.

LEE TAMBIÉN: Detección de enfermedades pulmonares y posible cáncer de mama: los usos que se le puede dar a la IA en la medicina

En el nuevo programa, llamado Lantern, las principales empresas de tecnología compartirán señales de actividad que violen sus políticas contra la explotación infantil, para agilizar la detección y remover y reportar el contenido problemático.

Estas alertas pueden ser direcciones de correo electrónico, etiquetas o palabras clave que son usadas para reclutar menores y abusar de ellos o para vender material que involucre explotación o abuso infantil.

“Hasta ahora, no había ningún procedimiento consistente para que las compañías colaboren contra predadores que evaden la detección en los servicios”, dijo Sean Litton, director ejecutivo de Tech Coalition, que reúne a las empresas en torno al problema.

“Lantern llena ese vacío y pone el reflector sobre los intentos en todas las plataformas de explotación y abuso en línea, ayudando a hacer internet más seguro para los chicos”, añadió.

Otras compañías que hacen parte de Tech Coalition son Snap o Discord.

El anuncio de Lantern se produce el mismo día en que un exingeniero senior de Meta dijo en una audiencia del Senado de Estados Unidos que los altos ejecutivos, entre ellos Mark Zuckerberg, ignoraron sus advertencias de que los menores no estaban seguros en las plataformas de la compañía.


“Meta sabe el daño que los niños experimentan en su plataforma y los ejecutivos saben que sus medidas no logran abordarlo”, dijo Bejar.

Contenido sugerido

Contenido GEC