De acuerdo a un reporte de Bloomberg, a los empleados de Meta que trabajan en el metaverso no les gusta usar los cascos Meta Quest de la empresa.
Bloomberg obtuvo las declaraciones de 11 trabajadores de Meta, entre actuales y ex empleados, respecto a sus experiencias usando los cascos de realidad virtual de la empresa, los Meta Quest.
MIRA: Caballeros del Zodiaco: así se serían Seiya, Ikki y Atenea si fuesen humanos reales, según un artista
De acuerdo al reporte, Meta provee a sus empleados cascos de RV si se han registrado en el programa interno para probar nuevas funciones antes que el público. Incluso, el presidente de asuntos globales, Nick Clegg, intentó “brevemente” realizar reuniones en RV.
Sin embargo, estas reuniones experimentales pronto fueron abandonadas, ya que los trabajadores sentían que eran “incómodas e ineficientes”. Un empleado también afirmó que no usan, en su día a día, los cascos que Meta ofrece a empresas como Walmart o Accenture.
Además, otro factor que no les gusta es ser parte de reuniones virtuales donde sus avatares se ven como caricaturas sin piernas. Como describen, la sensación es “poco profesional”, mientras que usar el casco es “vergonzoso”.
El reporte salió a la luz al poco tiempo después de que Meta anunció el Meta Quest 3, su último casco de realidad virtual.
Contenido sugerido
Contenido GEC