En las últimas horas el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha sorprendido con la presentación de Meta Pay, que en realidad viene a sustituir a Facebook Pay, el sistema de pagos de Facebook. Todo esto como parte de la campaña que ha iniciado la compañía para construir el Metaverso.
Según Zuckerberg, a pesar del cambio de nombre “se mantendrá la misma manera fácil de comprar, enviar dinero y donar a causas que te importan en Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger, y cualquier otro lugar en el que puedas usar Facebook Pay”.
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¿Y qué era Facebook Pay? Primero, se trataba de una opción organizada y unificada para gestionar los pagos en las distintas aplicaciones de la compañía. Bajo ese nombre ha estado ha estado activo desde el 2009, en unos 160 países y con 55 tipos de monedas.
La opción se encuentra aún en la página de Facebook, en la barra deslizable de opciones. Ingresando, se puede elegir la modalidad de pago, ya sea con tarjeta de crédito, débito o Paypal, mientras que para el procesamiento de pagos se utiliza Stripe. Luego, también se puede administrar la configuración, consultar el historial de pagos y recibir asesoría por chat.
Ahora, según lo anunciado por Zuckerberg, el funcionamiento de Meta Pay debería seguir igual a Facebook Pay, aunque también señaló que “más allá de las características actuales”, se está trabajando en un “una cartera para el metaverso que te permite administrar de forma segura tu identidad, lo que tienes y cómo pagas”. Este sería la característica diferente, además de la Web3 como tecnología.
Primero en Estados Unidos
Para complementar este anuncio, Stephane Kasriel, jefe de Comercio y Tecnologías Financieras de la empresa, ha señalado en su cuenta de Twitter que el Meta Pay se implementará primero en Estados Unidos y luego seguirá a una difusión mundial.
“Imagínese si pudiera experimentar cualquier rincón del metaverso iniciando sesión solo una vez, y todos los elementos digitales que ha comprado están allí con usted. Imagine tener una identidad portátil y una forma de realizar transacciones en entornos digitales”, dijo Kasriel para explicar el funcionamiento del Meta Pay, dentro del concepto de Metaverso.
También mencionó que se está trabajando en las primeras etapas de cómo se verá esta billetera única. Otro detalle importante es la tecnología Web3, la realidad virtual y la construcción de una identidad portátil, para el funcionamiento del Meta Pay. Para el ejecutivo de Meta, “esta tecnología y la interoperabilidad” hace posible la experiencia del Metaverso. Incluso mencionó que están trabajando para mejorar el inicio de sesión y la autenticación en realidad virtual.
“Ofrecer una identificación portátil es más que conveniencia. También es una forma significativa de atraer a más personas al sistema financiero. Hoy en día, 1.700 millones de personas en todo el mundo no están bancarizadas y no tienen acceso a los servicios financieros básicos”, escribe Kasriel también en su blog llamado Medium, donde ha ampliado la importancia de Meta Pay.
Según su mirada, con el Meta Pay más personas podrían acceder a servicios financieros esenciales y participar en la economía mundial, que se volvería cada vez más digital.
“Una experiencia útil de billetera única en el metaverso también será donde las personas administren sus activos digitales: todo lo que compraron, regalaron o recibieron. Todo eso podría almacenarse en su billetera para llevarlo a diferentes experiencias y mundos”, explicó. Por tanto, el trasfondo del Metaverso también termina siendo económico. El reto ahora estará en adaptarnos a esta nueva mirada.
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