Es innegable que hoy en día el ser humano depende más de los aparatos tecnológicos. Pero una inteligencia artificial ha revelado las extrañas consecuencias que provocaría eso, como en una aterradora película de ciencia ficción.
Cuello muy ancho, espalda encorvada, manos como garras y dos párpados más, codos salidos y doblados en 90 grados, el cráneo grueso y un cerebro más pequeño. Así sería el ser humano en su próxima evolución debido al excesivo uso de la tecnología.
LEE TAMBIÉN: Tuck Bike: la bicicleta plegable cuyas llantas también se pueden doblar | [VIDEO]
El prototipo se llama Mindy, un modelo 3D que nación de la inteligencia artificial desarrollada por Toll Free Forwarding, en base a estudios científicos.
Cada cambio obedece a las malas costumbres por el excesivo uso de aparatos tecnológicos, como smaprtphones. Pero el pronóstico no será inmediato, informó el diario Vanguardia. Tomará un tiempo conocer este nuevo aspecto y se calcula que sería a partir del año 3.000.
¿Por qué pasará esto? Según los investigadores, usar el teléfono celular con la mirada hacia abajo llevará a tener una joroba y a cambiar la posición de los brazos. Además, mantener la mirada atenta a las pantallas obligará a desarrollar más párpados para proteger de la luz solar.
El detalle está en que la predicción se basa en una tecnología actual. El modelo nos detalla algunos cambios, pero no toma en cuenta que la tecnología también evoluciona.
TE PUEDE INTERESAR
- LG desarrolla la primera pantalla flexible de alta resolución que aumenta de tamaño con solo estirarla
- Apple retrasará la entrega del iPhone 14 debido a restricciones por covid-19 en China
- Crean videojuegos para perros que ayudarían a combatir la demencia canina
- “No vamos de paseo al Mundial, vamos a dejar al Perú en lo más alto”
Contenido sugerido
Contenido GEC