Este vehículo reúne las dos capacidades: volar y circular por tierra. La primera entrega sería en el 2025. (Foto: motorpasion.com)
Este vehículo reúne las dos capacidades: volar y circular por tierra. La primera entrega sería en el 2025. (Foto: motorpasion.com)
Redacción EC

Los están más cerca de la realidad. Cada vez son más las opciones que aparecen en las noticias. Este es el caso del Alef Model A, un vehículo eléctrico y volador inspirado en películas como Blade Runner o Volver al Futuro.

El producto es desarrollado por Alef Aeronautics, una start up de Estados Unidos. Luego de siete años de trabajo, el vehículo fue presentado y ha abierto las pre-reservas para que posibles interesados tengan los servicios.

LEE TAMBIÉN: Este NO es Mark Zuckerberg, es un avatar hiperrealista que nos ha dejado perplejos

Incluso ya ha abierto las reservas del vehículo para conseguir la inversión necesaria. Según la página especializada, la empresa Draper B1 es uno de los inversores, que ya hizo lo propio con Tesla en sus albores convirtiéndose en uno de los primeros capitalistas de riesgo de la de Palo Alto.

“El diseño es extraordinario. Los lados del automóvil se convierten en alas cuando el avión despega”, dijo el CEO de Draper B1, Tim Draper. El prototipo del vehículo terminó por convencer al inversionista.

LEE TAMBIÉN: Las impactantes imágenes que crearon dos IA con la versión futurista de Lima del año 2050

Model A comenzaría a producirse y entregarse en el último trimestre de 2025. Pero sobre todo, espera dar salida en 2035 a otro coche volador eléctrico para las masas por el precio de 35 mil dólares.

Este es el prototipo del vehículo volador que emula a Blade Runner. (Foto: motorpasion.com)
Este es el prototipo del vehículo volador que emula a Blade Runner. (Foto: motorpasion.com)

¿Por qué es tan interesante? ¿Qué tiene de diferente? A diferencia de otros vehículos voladores, se menciona que este es un automóvil capaz de surcar los cielos, que despega y aterriza verticalmente. Además, puede circular por carretera. Esto último lo diferencia de los drone voladores.

Este vehículo está hecho en base a una estructura ligera de fibra de carbono. Soporta una cápsula a modo de habitáculo y se mueve gracias a un sistema de propulsión eléctrica. Bajo la carrocería se encuentra un sistema de hélices. También cuenta con 322 km de autonomía en carretera y cerca de 180 km de vuelo.

Contenido sugerido

Contenido GEC