En el marco del evento tecnológico Mobile World Congress, que se celebra desde este lunes hasta el jueves 29 de febrero en Barcelona, Google ha revelado su objetivo de simplificar la vida cotidiana de los usuarios con herramientas que permitan “hacer más con menos esfuerzo”, ya sea a través de sus smartphones, tablets, relojes inteligentes con Wear OS o automóviles con Android Auto.
Google ha anunciado que introducirá nuevas capacidades en Android para mejorar la productividad en diversas áreas como la salud, la navegación y el acceso a información y servicios. Estas actualizaciones tendrán impacto en aplicaciones populares como Google Maps, Google Docs, Health Connect y Google Wallet, entre otras.
MIRA: MWC 2024: la laptop Honor MagicBook Pro 16 llega impulsada con IA
Una de las nuevas funciones implementadas, permite escuchar descripciones de imágenes mediante inteligencia artificial. La función estará disponible en la aplicación Lookout, donde se narrará descripciones de texto generadas automáticamente sobre el contenido de las imágenes.
Asimismo, Google presenta mejoras en compatibilidad de Google Lens en Maps. Ahora los usuarios podrán con la cámara de su smartphone apuntar a cualquier lugar como un restaurante. Y la aplicación mostrará información útil sobre ese lugar como los horarios de apertura, reseñas y más.
Por otro lado, en cuanto a salud y bienestar, los usuarios podrán consultar sus datos de salud registrados por los smartwatches y otras apps como AllTrails, Oura Ring y MyFitnessPal en Fitbit. Asimismo, contará con la integración de Health Connect.
En cuanto a movilidad, Google permitirá ver las indicaciones para usar el transporte público directamente desde el smartwatch. Es decir, se podrá dejar el celular en el bolsillo mientras se sigue las instrucciones en el reloj. Esto es gracias a la compatibilidad entre Google Maps y Wear OS.
En esta línea, otra de las novedades es la implementación de la IA en Android Auto para que los conductores no dejen de estar al tanto de los mensajes, pero sin perder la vista de la carretera.
En concreto, la inteligencia artificial será capaz de resumir textos largos o conversaciones extensas mientras se conduce. Además, sugiere respuestas o acciones útiles según el contexto.
Con información de Agencia Europa Press
TE PUEDE INTERESAR
- Mujeres en la ciencia: tres organizaciones que promueven la participación femenina con cursos científicos y tecnológicos
- Sora, la nueva IA de los creadores de ChatGPT, genera videos con un realismo sorprendente
- Brain–computer interface: cómo esta rama de la inteligencia artificial está innovando el estudio del cerebro humano
Contenido sugerido
Contenido GEC