Presentan nueva generación de bloques de construcción [VIDEO]
Presentan nueva generación de bloques de construcción [VIDEO]

Los padres siempre están en la búsqueda de juguetes que no solamente entretengan a sus hijos, sino que también les puedan enseñar algo. Y en lo que podría ser considerada como una variación muy interesante de los tradicionales Lego, llegan a nuestro país los bloques electrónicos Littlebits.

Se trata de bloques de colores, fáciles de armar, que se juntan por imanes para crear cualquier invento sin programación, sin conexiones eléctricas ni soldaduras. Estos pequeños módulos electrónicos vienen predesarrollados, prearmados y precodificados con funciones específicas. De esa manera se puede jugar con luces, sonidos, sensores y motores sin tener experiencia previa en ingeniería o electrónica. Estos productos son distribuidos en el Perú a través de KidsInventors, una organización que promueve la creatividad e invención en niños de 7 a 14 años.

“Ofrecemos talleres de tecnología y creatividad en colegios. Con estos buscamos empoderar el aprendizaje STEAM a través del ciclo de invención: crear, jugar, reinventar y compartir. En la primera sesión, los niños experimentan con los productos utilizando nuestro manual de inventos, mientras que,  en la segunda sesión se impulsa a que los niños participen en el reto mensual de invención promovido por littleBits en el que compiten más de 50 países alrededor del mundo y pueden ganar diversos premios entre productos y hasta viajes”, explica Silvia Peña Hernández, representante de KidsInventors.

La plataforma LittleBits cuenta con más de nueve sets y 67 módulos que se interconectan entre sí, y ya se está usando por más de 12.000 profesores en sus clases como herramienta de soporte para el desarrollo de la nueva educación STEAM, que incorpora el arte y diseño a las materias de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.