El avance tecnológico actual ha hecho que más personas dependan de dispositivos portátiles que funcionan con electricidad, lo que ha despertado la preocupación de Bill Gates. Y es que, por más energía renovable que se investigue, la demanda de electricidad seguirá en aumento.
Para el multimillonario fundador de Microsoft, el problema que enfrentaremos a nivel mundial está en la red eléctrica. Por ello propone crear más líneas de transmisión de alto voltaje que garanticen transportar energía a largas distancias.
LEE TAMBIÉN: Estudiante creó una batería que podría ser “eterna” (puede recargarse infinitas veces)
Esta preocupación se relaciona con la demanda que aumentará en los próximos años a medida que se electrifique más algunos sistemas, informó la página Xataka, como los autos eléctricos. La demanda de electricidad podría duplicarse en 2050.
El reto del futuro es garantizar el suministro eléctrico, y con ello “nos aseguraremos de que las personas siempre tengan energía cuando la necesiten”. En ese sentido, explicó que se necesita actualizar las líneas de transmisión de alto voltaje.
Pero no se trata de un tema extraño para Bill Gates. Ya trabaja en proyectos conjuntos con otros multimillonarios como el proyecto Breakthrough Energy Ventures, que se basa en invertir en nuevas tecnologías como conductores y superconductores avanzados. Además, el multimillonario también trabaja proyectos como Blue Frontier y Verdox, para renovar las fuentes eléctricas.
TE PUEDE INTERESAR
- Baterías de calcio-azufre: la alternativa más barata a las baterías de litio, pero con un problema
- Gobierno de Uganda promete regalar una moto eléctrica a cambio de una a combustión
- Los Shorts de YouTube alcanzan más de 50.000 millones de reproducciones diarias
- Nintendo Direct: fecha y hora de la próxima transmisión que durará 40 minutos
Contenido sugerido
Contenido GEC