El sistema de conducción autónoma (FSD) de Tesla entra una vez más en la polémica luego de que un video en Twitter mostrara el riesgo que pueden tener los niños al cruzarse frente a un auto en movimiento.
En la grabación se puso a prueba el vehículo Model 3 de Tesla frente a un Lexus RX. Ambos debían detectar un maniquí del tamaño de un niño y detenerse de manera autónoma para no arrollarlo. El Model 3 no pudo hacerlo.
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Según la página Motor Pasión, el test se ha realizado en Estados Unidos y detrás del video estaría la empresa Luminar con la finalidad de demostrar la eficacia de LiDAR, sensor para la conducción autónoma en Lexus RX, frente a la competencia que es Tesla.
Para la página especializada, por lo visto en el video el problema estaría en el sistema de conducción autónoma del Tesla, aunque no se conocen detalles de la prueba. Además, a diferencia de Luminar, Tesla trabaja con un hardware propio.
Pero no es el único video. Existe una campaña contra los vehículos de Tesla, como la The Dawn Project, impulsada por Dan O’Dowd. Según este ingeniero, el nuevo software de conducción autónoma Full Self-Driving Beta 10.12.2 de Tesla es un peligro porque “falla, de promedio, cada ocho minutos”.
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Y a esta campaña también se suma la difícil situación que pasa Tesla en Estados Unidos luego de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) llamara a una revisión masiva de los vehículos de la marca.
Frente a esto, han aparecido también posiciones a favor del fabricante. La página Vice recoge la versión de Omar Qazi, que dirige blog Whole Mars Catalog, y asegura que el sistema “parece ser bastante bueno para detectar peatones, incluidos ancianos y niños”.
Según Qazi, considerado como el mayor fan de Tesla, en la prueba fallida el conductor presionó el pedal del acelerador para anular el FSD cuando se acercaba al maniquí. Esto habría evitado que se detenga. En respuesta a las críticas, hizo la demostración con otros muñecos y en todas se detuvo o cambio de ruta.
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Pero su propuesta causó indignación en Twitter cuando convocó a que un niño se coloque frente a su Tesla. Luego indicó que se trataba solo de una broma. Aseguró que en el día a día su vehículo esquiva a niños y adultos.
Es así como la competencia por lograr una real conducción autónoma de vehículos ha terminado por dividir al público, con campañas y videos de prueba también cuestionables.
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