Las sandalias de Steve Jobs costaron casi cuatro veces lo que se esperaba ganar en la subasta. (Foto: Twitter / AFP)
Las sandalias de Steve Jobs costaron casi cuatro veces lo que se esperaba ganar en la subasta. (Foto: Twitter / AFP)
Redacción EC

Se cerró la subasta. Una persona pagó más de 200 mil dólares por unas sandalias. Pero no son cualquier par de sandalias. Son las sandalias que usaba nada menos que en el garaje donde se fundó .

El tipo de indumentaria se llama Birkenstock. La venta estuvo a cargo de la casa de subastas californiana Jane’s Auctions y, aunque el precio inicial estaba en 15 mil dólares, superó cualquier cifra imaginable para unas sandalias.

LEE TAMBIÉN: Rockstar habría rechazado una película de GTA con Eminem y el director de Top Gun

Según el administrador de bienes de Jobs, Mark Sheff, el difunto empresario era algo minimalista y “se quedó con muy pocas cosas”, informó el medio Business Insider. Otras pertenencias subastadas, como su reloj Seiko, se vendió por $42.000. Una chaqueta de cuero negro se vendió por $ 22.400.

Desde que falleció, los Birkenstock han circulado por exposiciones en Milán, Berlín y Nueva York, pero el precio definitivamente ha subido.

Pero, luego de una subasta de tres días, las sandalias de corcho y yute se vendieron por US$218.750. Si bien algunos objetos suelen llamar la atención por su historia, la casa de subastas solo esperaba una venta por 60 mil dólares.


Contenido sugerido

Contenido GEC