Si bien e teletrabajo se volvió cada vez más frecuente a raíz de la pandemia, esta modalidad ya existía desde hace mucho. Una prueba de ello se muestra en una entrevista a Steve Jobs del año 1981 donde habla del teletrabajo dentro de Apple.
Steven Sinofky, expresidente de la división Windows y Windows live de Microsoft, recordó en propio Twitter que el líder de la compañía de iPhone promovió el teletrabajo en Apple dos días a la semana.
“Ahora mismo, varios de nuestros empleados trabajan dos días a la semana en casa, y las implicaciones de ello son muy importantes”, decía Jobs en una entrevista de hace más de 40 años.
MIRA: ¿Qué significa la “i” que llevan adelante los productos de Apple?
Entre los beneficios de esta modalidad, Jobs resaltaba el de “fijar tu propio horario de trabajo, utilizar tu casa e interactuar con la familia”, además de considerar estos momentos como una “oportunidad única de incluir la tecnología en nuestros estilos de vida”.
Jobs volvió a hablar del trabajo en remoto en 1990, al aclarar que ”estamos descubriendo que podemos reorganizar electrónicamente nuestras empresas con gran rapidez y que es el único tipo de organización que puede empezar a seguir el ritmo de las cambiantes condiciones empresariales”.
TE PUEDE INTERESAR
- Correos fraudulentos llevan troyanos para robar contraseñas bancarias
- Dos estudiantes crean una app que busca revolucionar el pago en el transporte público a través de la tecnología NFC
- Samsung Galaxy S23 Ultra: te contamos lo bueno y no tan bueno del celular insignia de la firma surcoreana | REVIEW
- Magic5 Lite 5G - Review: la nueva apuesta de Honor por la gama media
Contenido sugerido
Contenido GEC