La NASA entregó información acerca del posible impacto entre el asteroide 2009 JF1 y la tierra. (Foto referencial: Pixabay)
La NASA entregó información acerca del posible impacto entre el asteroide 2009 JF1 y la tierra. (Foto referencial: Pixabay)
Redacción EC

Durante los últimos días, una noticia que se hizo viral rápidamente se apoderó de los usuarios alrededor del mundo, en la que se afirmaba que un enorme asteroide impactaría con la tierra este viernes 6 de mayo de 2022.

El anuncio logró causar tanto revuelo y pánico en internet, que los cibernautas se atrevieron a consultar distintas webs para confirmar que no se trataba de un ‘Fake News’ que involucraba directamente a la NASA, la misma que confirmó la existencia de este cuerpo extraterrestre.

NASA dice que es ‘potencialmente peligroso’

Tal como señala , la agencia estadounidense entregó información acerca del posible impacto entre el asteroide 2009 JF1 y la tierra. La confirmó que esta roca espacial viene viajando con dirección a nuestro planeta y está incluido en la lista de “objetos potencialmente peligrosos”.

Sin embargo, señalaron que la probabilidad de un choque contra la Tierra es de apenas 0,026%, es decir, hay 1 posibilidad entre 3.800 de que suceda un impacto. Aclarando esta duda, la agencia indicó que una inminente destrucción, tal como se señalaba en redes sociales, es falsa, pues no se tiene información oficial que confirme que el asteroide chocará con la Tierra esta semana.

La histeria colectiva señalaba de “una explosión equivalente de 230 kilotones de dinamita”; pero lo cierto es que, si lograra entrar en nuestra atmósfera, lo más probable es que se desintegrara en las capas altas de la misma.

Es preciso recordar que este asteroide fue descubierto hace 13 años, en mayo de 2009. Tiene 13 mtrs. de diámetro se mueve a una velocidad de 23.92 kilómetros por segundo y pasará en algún momento a 15 millones 408 mil kilómetros de la Tierra.

Reacciones en Redes

Los cibernautas no esperaron a reaccionar ante la noticia del posible impacto del asteroide contra la tierra y se atrevieron a comentarlo en redes sociales.

Contenido sugerido

Contenido GEC