En el 2013, el astrofísico Neil deGRasse Tyson, presentador de la serie Cosmos, calculó que que ‘Mjolnir’, el arma del dios nórdico, Thor, pesaría aproximadamente 2 billones de toneladas. Aunque hoy un video demostraría que este pesaría 4,6 billones lo que equivaldría a 97 millones de trasatlánticos como el Titánic.
Según la mitología, Mjolnir solo podía ser usado por Thor, poseía un sinfín de poderes mágicos y estaba hecha de una estrella de neutrones. De acuerdo a la densidad de esta, que tiene átomos muy unidos, al ser condesadas en un objeto del tamaño de este martillo, lograría alcanzar este increíble peso, lo cual no solo haría imposible levantarlo, sino que, de caer a la tierra, podría atravesarla y destruirla.
La legendaria arma de Thor, luce hecha de un metal, que en Asgard se conocería como Uru (solo existe en esta mitología), el cual sería indestructible, resistente al daño y podría conservar grandes encantamientos, a tal punto que solo se podría forjar utilizando el corazón de una estrella, una fragua encantada y otros métodos extremos.
Como particularidad, Odín, quien encantó a Mjolnir, hizo que el arma puede darle los poderes de Thor (entre los cuales incluye poder usar el martillo) a aquel que sea digno de ello. En los cómics, el Capitán América, Hulk pudo levantarlo utilizando la fuerza.