Los usuarios de Xbox podrán jugar en un televisor a través de la nube, sin la necesidad de contar con una consola, en los próximos meses.
Los usuarios de Xbox podrán jugar en un televisor a través de la nube, sin la necesidad de contar con una consola, en los próximos meses.
/ MICROSOFT
Agencia Europa Press

planea lanzar en los doce próximos meses un dispositivo de streaming que permita disfrutar, entre otros contenidos, del juego en la nube en cualquier televisor y una aplicación de Xbox Cloud Gaming integrada de forma nativa en los televisores inteligentes de Samsung.

Microsoft lleva años apostando por crear un ecosistema que, bajo proyectos como ‘Xbox Play Anywhere’, permita a los jugadores disfrutar de sus títulos cada vez en un mayor número de plataformas.

MIRA: PS5: Sony ha vendido más de 19 millones de PlayStation 5 desde su lanzamiento

La propia Xbox anunció en junio del año pasado que estaba construyendo sus propios dispositivos de streaming para que el juego en la nube llegue a todos los jugadores en cualquier televisor o monitor sin necesidad de una consola.

Microsoft lanzó las consolas Xbox Series X/S en 2020. (Foto: captura/El Comercio)
Microsoft lanzó las consolas Xbox Series X/S en 2020. (Foto: captura/El Comercio)

El siguiente paso de Microsoft es, según adelanta VentureBeat, que cita a fuentes cercanas al asunto, lanzar por un lado su propio dispositivo de streaming y, por otro, integrar una app de Xbox Cloud Gaming de forma nativa en los televisores de Samsung. Todo, en los próximos doce meses.

MIRA: Nintendo Switch Sports: tres cosas (buenas y no tan buenas) que debes saber sobre el juego deportivo

El dispositivo, que podría ser un pincho o dongle de streaming contenido como Fire Stick de Amazon y con el dispositivo de Roku, permitirá la reproducción de servicios audiovisuales junto al acceso a la biblioteca de juegos de Xbox.

En el caso de la aplicación de Xbox Cloud Gaming integrada en los televisores de Samsung, este movimiento también fue parcialmente adelantado por Xbox el año pasado, cuadno aseguró que estaba colaborando con fabricantes de televisores con alcance global para integrar sus juegos en ellos sin sin necesitar más ‘hardware’ que un mando.

Contenido sugerido

Contenido GEC