En esta foto ilustrativa de archivo tomada el 14 de abril de 2022, la pantalla de un teléfono muestra la cuenta de Twitter de Elon Musk con una foto de él en el fondo, en Washington, DC. (OLIVIER DOULIERY / AFP).
En esta foto ilustrativa de archivo tomada el 14 de abril de 2022, la pantalla de un teléfono muestra la cuenta de Twitter de Elon Musk con una foto de él en el fondo, en Washington, DC. (OLIVIER DOULIERY / AFP).
Redacción EC

El multimillonario considera que aún quedan tres puntos importantes por resolver para concretar la compra de , que anunció en el pasado abril por 44.000 millones de dólares.

El asunto más importante es la cantidad de falsos usuarios de la red social. La deuda de Twitter y la votación favorable de los accionistas hacen también parte de temas por resolver.

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“Quedan problemas no resueltos”, declaró Elon Musk en el Foro económico de Catar, donde apareció en videoconferencia, pero no quiso extenderse sobre el “sensible” tema de la compra de Twitter.

Según él, la red social considera el número de falsas cuentas y spams en menos de 5% de los usuarios activos diarios, lo que el empresario pone en duda.

“Esperamos siempre una solución sobre este asunto tan importante”, dijo el jefe de Tesla y SpaceX, cuando Twitter finalmente aceptó a inicios de junio dar las informaciones necesarias sobre ese tema.

Y luego “está la cuestión de si se reunirá la porción de la ronda de deuda y si los accionistas votarán a favor”, dijo el magnate respecto a los otros dos asuntos aún pendientes.

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Musk, que afirmó al inicio de la conversación que está “limitado” en lo que puede decir por tratarse de “temas sensibles” y la posibilidad de que le demanden por sus palabras, aseguró también que en el caso de que se consuma la compra de Twitter, esto no afectará a China.

“Twitter no opera en China”, aseveró, y añadió que piensa que China “no interfiere en la libertad de expresión en Estados Unidos”, por lo que no cree que habrá problema para equilibrar sus intereses de Tesla en China con la futura adquisición de la red social.

Elon Musk desea que 80% de la población norteamericana y la mitad del mundo llegue a la red social y reconoce que es necesario que sea “un espacio donde la gente no se sienta incómoda u hostigada”.

Ahí entra en juego su concepción de la libertad de expresión, “diferente del acceso libre” a los contenidos.

(Con información de Agencias)

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