La empresa DJI presentó un nuevo dron que lleva el vuelo dirigido a un nivel mucho más personal. Y es que el pequeño dron llamado DJI Avata pesa solo 410 gramos y, por su flexibilidad, puede realizar vuelos inmersivos en primera persona.
Esta experiencia se amplía con el uso de los DJI Goggles 2, unas gafas que personaliza más el vuelo dirigido por un control de movimiento.
LEE TAMBIÉN: ¿Trump cerrará la red social que creó? Truth Social presenta grandes problemas financieros
Para grabar, cuenta con un sensor CMOS de 1/1,7 pulgadas de 48 megapíxeles y una lente gran angular con campo de visión de hasta 155 grados con apertura fija de f/2,8.
Además, puede capturar vídeo 4K a 60 fps y vídeo en cámara lenta en 2,7K a 100 fps con las Goggles 2 y a 120 fps con las GVP Goggles V2, que son las gafas que DJI ya comercializaba. Todo ello, con un bitrate máximo de 150 Mbps.
¿Cómo se llegó a este tipo de dron? DJI tuvo que reducir al máximo el chasis del dron tradicional para alcanzar la velocidad y la agilidad necesaria, sin perder protectores en las hélices por seguridad. Además, tuvo que mejorar la resistencia a colisiones o el sistema para incorporarse si es que cae boca arriba.
LEE TAMBIÉN: Urban Arrow, la bicicleta eléctrica familiar que promete reemplazar a los autos
De allí cuenta con lo regular, como un GPS y el sistema ADS-B AirSense de DJI para avisar al piloto de drones cuando haya aviones o helicópteros cerca. Cuenta con una memoria interna de 20 GB y también recibe microSD de hasta 256 GB.
El tiempo de vuelo máximo es de 18 minutos por carga gracias a su batería de 2.420 mAh, mientras que las Googles 2 tienen una autonomía de dos horas. Su precio puede ir de los 579 euros (2.237 soles) hasta los 1.149 euros (4.439 soles).
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC