La marca surcoreana Samsung podría sumar un nuevo dispositivo a su cartera de productos. Se trataría de un anillo inteligente capaz de controlar la temperatura de los usuarios, la frecuencia cardíaca y monitorear el sueño.
MIRA: Instagram actualiza las plantillas de Reels para que sea más fácil editar videos
De acuerdo con el medio The Elec, el fabricante ya está trabajando en este producto y desempeñaría las funciones típicas de los wereables gracias a la inclusión de sensores. El reporte también indica que Samsung se ha asociado con la empresa japonesa Meiko para desarrollar las placas para los anillos.
Esta tecnología, llamada ‘PCB’, permitirá la conexión de diferentes componentes y el funcionamiento general del ‘Galaxy Ring’.
Si bien señalan que la empresa ya empezó la fabricación del dispositivo, aún no hay precisiones respecto a la producción a nivel masivo. Tiempo atrás, ya se había especulado sobre la posibilidad de que sea presentado públicamente en el CES 2024; sin embargo, aún no hay alguna confirmación.
Las patentes señalaron una posible integración del equipo con otros dispositivos domóticos. Así, por ejemplo, se podría controlar funciones del televisor con el anillo.
Samsung no sería la primera marca en comercializar anillos inteligentes. La startup finlandesa Oura ya ha lanzado uno y es un emblema en esa categoría. Sus dispositivos se usan en el dedo y puede medir variables, como la frecuencia cardíaca de la persona, la calidad de sueño y la actividad física.
Contenido sugerido
Contenido GEC