Foto referencial.
Foto referencial.
/ Pexels
Redacción EC

La vertiginosa popularización de TikTok obligó a focalizar sus esfuerzos en el contenido de video, conocido en la plataforma como Reel. La plataforma, que ya suma más de dos mil millones de usuarios diarios, ha ido desplazando las fotografías a un segundo plano en favor del contenido audiovisual. Sin embargo, una de las mayores quejas de sus usuarios es la pérdida de calidad al subir este contenido. Con algunos ajustes, no obstante, es posible mejorar la calidad de las publicaciones y evitar que la app comprima en exceso los videos e imágenes.

Desde la plataforma especializada Xataka informan que, para quienes buscan maximizar la calidad de sus Reels, Instagram ofrece una opción poco conocida, pero muy efectiva. Al momento de subir un Reel, se debe ir a Configuración y seleccionar la opción ‘Más opciones’ para luego activar ‘subir con la mayor calidad’. Este ajuste permite que el contenido se publique con la mejor definición posible, siempre y cuando se esté usando una buena conexión de red.

MIRA: Contra la sextorsión: Instagram impedirá hacer capturas de pantalla de imágenes efímeras en los mensajes directos

Además de los Reels, ajustar la configuración general de Instagram también mejora la calidad de todas las publicaciones. En el menú de ajustes del perfil, selecciona la opción de ‘calidad del contenido multimedia’ y activa la función ‘subir con la mayor calidad’. También es útil desactivar ‘usar menos datos móviles’. Esto permitirá que todas las fotos y videos que subamos lo hagan en la mayor calidad posible.

Reels y también historias

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

En el caso de la calidad en las historias, otro formato popular, puede verse afectada si se sobrecarga el contenido con GIFs, stickers y canciones. Estos elementos incrementan la compresión de la imagen, causando una pérdida notable de calidad. Para conservar la nitidez en las historias, lo ideal es mantenerlas lo más simples posibles, evitando elementos adicionales que sobrecarguen el archivo.

Instagram aún no permite subir contenido en resoluciones casi originales como YouTube, pero estos ajustes pueden ayudar a los usuarios a presentar su contenido con mayor claridad y detalle, optimizando la experiencia visual en la plataforma.

Contenido sugerido

Contenido GEC