ChatGPT enfrenta una nueva acusación. Esta vez la Oficina del Comisionado de Privacidad de Canadá inició una investigación a OpenAI por recopilar, usar y divulgar los datos de los usuarios de manera ilegal.
De acuerdo con información de Hipertextual, la investigación está en curso, por lo que se espera más información sobre el desenlace.
“Como se trata de una investigación activa, no hay detalles adicionales disponibles en este momento”, se lee en la web de la oficina.
MIRA: El fundador de Wikipedia está pensando usar ChatGPT para escribir los artículos
“La tecnología de inteligencia artificial y sus efectos en la privacidad es una prioridad para mi oficina”, señaló el comisionado de privacidad, Philippe Dufresne. “Necesitamos mantenernos al día, y anticiparnos a, los rápidos avances tecnológicos, y esa es una de mis áreas de enfoque clave como Comisionado”.
Recordemos que la Inteligencia artificial está bajo la mirada de más países como Italia que prohíbe ChatGPT por supuesta recopilación ilícita de datos personales. Asimismo, desde EE.UU. piden investigar a OpenAI y suspender las versiones futuras de ChatGPT.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC