El organismo de control de la privacidad de Japón ha advertido a OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT, que no recopile los datos confidenciales de los usuarios sin su permiso. En concreto piden que se minimice esta recopilación, según informa Reuters.
El organismo nipón agregó también que tomará medidas en caso sigan las preocupaciones sobre esta advertencia.
Ahora bien, como informa El Español, OpenAI ya ha recibido advertencias similares por parte de los países europeos.
MIRA: Amazon implementará una IA capaz de detectar si un producto está dañado antes de enviarlo
“Las alertas saltaron, tras meses de uso en Internet, cuando se produjo una filtración de datos en las que algunos usuarios podían ver conversaciones de otras personas con el chatbot”, informa el medio de comunicación.
Incluso, empresas como Amazon o Apple temen que haya una filtración de datos así como de secretos empresariales por lo que han prohibido el uso de ChatGPT a sus trabajadores.
Italia, por su lado, desconectó al chatbot en todo su territorio hasta que OpenAI cumpliera algunas exigencias como la posibilidad de que los usuarios bloquearan su información para que la IA no la use para entrenarse.
MIRA: Una mujer le pidió a una inteligencia artificial que controle un día de su vida y este fue el resultado | VIDEO
En este sentido, el organismo de control nipón apuntó sobre “la necesidad de equilibrar las preocupaciones sobre la privacidad con los beneficios potenciales de la IA generativa”, según informa Reuters.
Cabe señalar que, Japón es la tercera fuente más grande de tráfico al sitio web de OpenAI, de acuerdo con el análisis de Similarweb.
Mientras tanto, la Unión Europea ya se encuentra trabajando en las primeras normativas que pretenden regular el uso de la IA.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC