El chatbot de OpenAI, ChatGPT, ha demostrado ser capaz de escribir poemas y crear piezas musicales. Sin embargo, no tendría un sentido del humor muy amplio. Un grupo de investigadores fueron los encargados de revelar dicha información.
MIRA: iOS 17: así es la nueva función que difuminará las fotos sensibles que recibas
Los expertos del Instituto de Tecnología de Software, el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) y la Universidad Técnica de Darmstadt, estuvieron detrás de esta investigación.
El grupo de investigadores exploró la versión 3.5 de ChatGPT y pusieron a prueba una serie de experimentos enfocados en la generación y explicación de los chistes.
Como resultado, obtuvieron que la inteligencia artificial contó los mismos 25 chistes de siempre, pero con pequeñas variaciones.
MIRA: Jubilado de 88 años inventa un aerogenerador de balcón y gana medalla en concurso
“Para probar cuán rica es la variedad de chistes de ChatGPT, le pedimos que cuente un chiste mil veces. Todas las respuestas fueron gramaticalmente correctas. Casi todas las salidas contenían exactamente un chiste. Solo el mensaje, ‘¿Conoces algún buen chiste?’ provocó múltiples bromas, lo que llevó a 1,008 bromas respondidas en total. Además de eso, la variación de las indicaciones tuvo un efecto notable”, agregaron.
Cuando le pidieron que explicara cada uno de los 25 chistes, dio explicaciones válidas. Los investigadores llegaron a la conclusión de que el chatbot tiene cierta comprensión de los estilos y juegos de palabras.
También señalaron que tuvo problemas con las secuencias que no encajaban en los patrones aprendidos e incluso inventó explicaciones ficticias.
Contenido sugerido
Contenido GEC