¿Hablar con ChatGPT cara a cara? Esta app creó un avatar humano integrado con el chatbot.
¿Hablar con ChatGPT cara a cara? Esta app creó un avatar humano integrado con el chatbot.
/ Image Creator de Bing
Redacción EC

Bubbles, un startup con sede en San Francisco, ha creado un aplicativo que permite a los usuarios hablar con en lugar de escribirle. Para ello, crearon un avatar humano que está integrado con el chatbot de OpenAI. Sin embargo, los usuarios ya ocasionaron los primeros problemas.

Esta herramienta, , convierte la voz de un usuario en texto para ser entregado a ChatGPT. Tras ello, Synthesia, una plataforma que hace videos con IA, prepara la respuesta generada por el chatbot. Finalmente, la respuesta es dicha por un avatar de aspecto humano femenino.

MIRA: Desde el lanzamiento de ChatGPT, se produjo un aumento del 910% en los registros de dominios relacionados

No obstante, algunos internautas han usado al avatar de manera inapropiada. Según informa, los mensajes no eran explícitos pero usaban insinuaciones sexualmente sugestivas. OpenAI, la empresa que administra ChatGPT, tiene sus propios filtros de contenido, pero los usuarios los sortearon con eufemismos y pidiendo al avatar que simplemente repitiera lo que escribieron”.

A raíz de aquel incidente, Synthesia tuvo que cortar el servicio de Bubbles ya que detectó los mensajes inapropiados.

Nuestros avatares de IA se basan en actores humanos reales, que probablemente no se sentirían cómodos con su imagen utilizada de esta manera”, escribió un moderador de contenido de Synthesia a Bubbles, informa Semafor.

Pero, tiempo más tarde, el servicio volvió a estar disponible tras la conversación sobre el tema entre los ejecutivo.

Por su lado, el medio habló con ChatGPT mediante este avatar. Y pudieron identificar algunos errores como la demora para las respuestas (más de 10 minutos),la respuesta en español pero lo leído como si fuera inglés, tiene una voz robótica y la plataforma suele colapsar.

Aunque todavía falta mucho por optimizar, todo se mueve muy rápido cuando se trata de IA. ChatGPT se lanzó hace apenas cuatro meses. Lo que se propone Bubbles luce como el obvio siguiente paso”, informa el portal.

Contenido sugerido

Contenido GEC