Uno de los aspectos fundamentales en el uso de un auto eléctrico es la recarga. En este campo, Ford ha desarrollado un prototipo de cargador automatizado, es decir, un robot que permite simplificar el proceso sobre todo para personas que tienen alguna discapacidad.
Para su funcionamiento, el vehículo debe ser estacionado al lado del cargador y utilizando el smartphone, la tapa del enchufe del coche se abre por sí sola. Luego, se inicia el movimiento del brazo robótico que porta el conector en un extremo para ingresar al vehículo y comenzar la recarga.
LEE TAMBIÉN: Ford diseña a Robbie, el robot colaborativo que ayuda a las personas con problemas de movilidad
Durante ese tiempo, el propietario del vehículo puede dedicarse a cualquier otra actividad. Al finalizar la recarga, el robot se desconecta y regresa a su posición inicial.
Como el brazo robótico funciona con un smartphone, el proceso deberá controlarse a través de la aplicación móvil Ford Pass. Esta permite consultar en tiempo real el estado de la recarga en todas sus fases o interrumpirla si es necesario.
Este proyecto ha sido impulsado con la Universidad de Dortmund (Alemania). Está destinado para el uso en estacionamientos reservados a personas con discapacidad, pero también puede funcionar en estacionamientos convencionales para otros usuarios. Incluso podría ser usado por empresas y en domicilios.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC