Recurso de móvil Android protegido

REMITIDA / HANDOUT por QUALCOMM
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
25/2/2025
Recurso de móvil Android protegido REMITIDA / HANDOUT por QUALCOMM Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 25/2/2025
/ QUALCOMM

Qualcomm se ha aliado con para que los usuarios de los dispositivos con Android tengan ocho años de actualizaciones de ‘software’ y de seguridad, empezando con aquellos que funcionan con el procesador Snapdragon 8 Elite.

Un nuevo programa permitirá a los fabricantes de ‘smartphones’ Android extender el soporte tanto de ‘software’ como de seguridad durante “ocho años consecutivos”, “una de las ventanas de soporte más largas disponibles en la industria”, como ha apuntado Qualcomm en un comunicado.

MIRA: Cómo una IA solucionó en dos días un problema sobre superbacterias que le tomó años a los científicos

Para obtener estas actualizaciones será necesario actualizar los controladores del kernel -el núcleo del sistema operativo-, y se distribuirán dos durante el periodo de ocho años anunciado.

Esto hace se pueda prescindir de los cambios y actualizaciones importantes en la plataforma y en el código del dispositivo, es decir, de las modificaciones de los fabricantes que aseguran la compatibilidad. De esta forma, es posible facilitar actualizaciones con un menor coste y durante más tiempo.

El programa será primero compatible con los dispositivos que funcionen con el procesador Snapdragon 8 Elite -presentado en octubre del año pasado- y el sistema operativo Android 15, y a finales de año se extenderá a los móviles de nuevo lanzamiento que tengan un chip de las series Snapdragon 8 y Snapdragon 7.

Aunque se busca llevar el programa de soporte de ‘software’ ampliado a todos los ‘smartphones’ compatibles, Qualcomm ha matizado que la decisión de que un dispositivo pueda beneficarse de él depende del fabricante.


Contenido sugerido

Contenido GEC