El celular nos acompaña a todos lados. Puede ser el dispositivo de emergencia para contactarte con familiares, amigos o pareja, pero también puede ser el mejor acompañante para ver una serie en la cama o en el transporte.
Sin embargo, al utilizarlo constantemente, es normal que presente ciertas suciedades, por lo que resulta fundamental mantener cierta limpieza.
MIRA: iOS 17 advierte al usuario de que está utilizando el iPhone demasiado cerca de la pantalla para proteger su vista
Pero es importante saber que no hay que limpiarlo de cualquier forma, debido a que en el proceso puede perder calidad con el tiempo e incluso estropearse.
A continuación, te daremos algunos consejos para limpiar tu pantalla sin correr ningún tipo de riesgos, como el deterioro a largo plazo.
Estos son los productos que no debes utilizar jamás:
- No usar elementos punzantes: estos pueden estropear el componente, en una pantalla es aún más delicado y completamente innecesario por ser una superficie amplia y plana.
- No utilizar líquidos abrasivos: estos suelen tener un alto contenido de elementos químicos que resultan perjudiciales para las pantallas del celular.
- No sirve cualquier paño: el papel de cocina puede resultar útil en elementos como cristaleras, pero no tanto en pantallas de smartphone por su dureza y rugosidad.
MIRA: Samsung Z Flip 5: se filtran imágenes del plegable que muestran el nuevo tamaño de su pantalla externa
Así se debe limpiar la pantalla del móvil
Utiliza un paño de microfibra: el mismo no debe tener unas características muy concretas y podría servirte el típico paño que viene en el estuche de las gafas, aunque debes acompañarlo de un líquido que contenga un 90% (o más) de alcohol isopropílico.
Debes asegurar que su composición sea como la recomendada. También es conveniente aplicar el líquido sobre el paño y no directamente sobre la pantalla.
MIRA: La cámara de la versión estándar del iPhone 15 recibiría una mejora exclusiva para los modelos Pro
Procura que el paño de microfibra se encuentre seco: de esta manera podrás eliminar el líquido sobrante tras la limpieza y que la pantalla quede completamente seca.
Si no tienes ningún otro paño y teniendo en cuenta que no debes aplicar mucho líquido, podrías emplear la otra mitad del que usaste para limpiarlo.
Trata de repetir este procedimiento una o dos veces al día. Recuerda que es importante, tanto para alargar la vida útil de tu dispositivo como para cuidar tu propia salud.
GDA / El Universal / México
Contenido sugerido
Contenido GEC