Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

iOS 13, el nuevo sistema operativo de Apple se estrena con mejoras en seguridad y modo oscuro | FOTOS

El modo oscuro de Apple permite al usuario tener una visión más cómoda en situaciones de poca luz, asimismo, consume menos energía en modelos con pantalla OLED

Apple presentó su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 13 que tendrá como principal novedad el modo oscuro, el cual ennegrecerá todo el sistema y permitirá aumentar la autonomía de la batería. Según el ejecutivo de la firma estadounidense Craig Federighi, esta función puede ser activada desde los Ajustes como del Centro de Control.

El modo oscuro de Apple permite al usuario tener una visión más cómoda en situaciones de poca luz, asimismo, consume menos energía en modelos con pantalla OLED. iOS 13 también es, según la empresa, el doble de rápido al momento de abrir aplicaciones y un 30 % más rápido en el reconocimiento facial. Asimismo, renueva las aplicaciones de mapas y recordatorios y añade "quick path", una modalidad que permite teclear deslizando el dedo. 

WWDC19: las novedades de Apple. (Video: El Comercio - Foto: Captura).

WWDC19: las novedades de Apple. (Video: El Comercio - Foto: Captura).

-[WWDC19 | Así fue el Keynote de Apple 2019]

-[Apple cerrará iTunes luego de casi dos décadas de funcionamiento]

Medidas de privacidad

En el WWDC19 se presentó un sistema llamado Sing in with Apple, en el cual se permitirá el acceso a aplicaciones sin tener que ceder datos de los perfiles de Google o Facebook.

Animojis y Mensajes

Los usuarios que utilizan Mensajes con frecuencia podrán poner su nombre y foto de perfil para que lo vean sus contactos, con independencia de la que tengan en su ficha de contacto.
En cuanto a los emojis, los usuarios podrán personalizarlos mucho más. Ahora será posible colocarles aretes, piercings, e incluso, Airpods.

Recordatorios y Mapas

El iOS 13 rediseña varias aplicaciones del iPhone, iPod touch y iPad. En este apartado destacan los Recordatorios, que han sido reconstruidos y en los cuales se podrán colocar nuevos ítems de forma inteligente.

Los mapas también se renuevan y presenta una nueva forma de mirar las calles en 3D. Con “Look Around”, los usuarios de Apple tendrán un software similar al Google Street View. Del mismo modo, traerá una compatibilidad al sistema de cámaras de videos, el cual encriptará contenido para que nadie pueda verlo, solo el usuario.

FOTOS

La cámara del iOS 13 presenta mejoras en su modo retrato, con nuevas formas de editar los efectos.

Disponibilidad del iOS 13

Apple presenta cada año una nueva versión de su sistema operativo. En un principio este estará disponible para los desarrolladores de apps, para que puedan preparar sus softwares. En ese momento, la firma de la manzana irá puliendo funciones y características para evitar errores.

El próximo mes, Apple abrirá el programa en su programa de betas públicas.

La fecha exacta del iOS 13 completo todavía es incierto, pero probablemente saldrá en setiembre junto a los nuevos iPhone.

Tags Relacionados:

Apple

iOS 13

iPhone


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ