Módulos Temas Día

Más en Redes Sociales

Facebook tiene planeado lanzar un satélite que proporcione Internet en 2019

La red social Facebook sigue trabajando para lograr el objetivo de conectar a todo el mundo a internet de alta velocidad

Facebook

La red social Facebook insiste en querer tener su propio hardware. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

Abandonó los drones por apostar por el espacio. Según un documento obtenido por una solicitud a la Comisión Federal de Comunicaciones amparado en la Ley de Libertad de Información, se descubrió que Facebook está trabajando en un satélite de internet que "proporcionará de manera eficiente acceso de banda ancha a áreas sin servicio y desatendidas en todo el mundo.

La red social confirmó al sitio "The Verge" el emprendimiento de este proyecto. El satélite es una obra de la aplicación PointView Tech LLC, propiedad de la plataforma social. El título provisional del hardware que llevará internet es Athena, y será el reemplazo de los esfuerzos abandonados en las construcciones de drones para llevar conexión a internet.

Facebook

La red social Facebook insiste en querer tener su propio hardware. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)

Internet

Facebook desistió de construir aviones no tripulados. El proyecto Aquila ahora se enfoca en desarrollar sistemas de software a bordo que guían a las aeronaves que proporcionarán internet. Este movimiento es similar al realizado por Google, que cerró en enero del año pasado el proyecto de drones alimentados con energía solar Project Loon e inversiones estratégicas en compañías de internet por satélite de terceros.

Pero la red social insiste en querer tener su propio hardware. Según un informe de septiembre pasado sobre el desarrollo de la banda ancha, más de la mitad del planeta carece de conexión a internet y la única forma de hacerlo entrar en línea seria con satélites de órbita terrestre baja ubicados entre 160 y 2.000 kilómetros de distancia sobre la superficie.

Space X es una empresa en auge en el mercado de internet por satélite. La empresa de Elon Musk lanzó sus primeros satélites en febrero pasado. Pero Facebook quiere ser también un proveedor en un mercado completamente nuevo y que está sin explotar. Esto le ayudaría a tener más usuarios en su red social, ampliar su alcance en el mundo y fortalecer más su negocio de publicidad.

"Si bien no tenemos nada que compartir sobre proyectos específicos en este momento, creemos que la tecnología satelital será un habilitador importante de la próxima generación de infraestructura de banda ancha, haciendo posible llevar conectividad de banda ancha a regiones rurales donde falta conectividad a internet o no existe", dijo un portavoz de Facebook a "Wired" en un comunicado.

Tags Relacionados:

Redes sociales

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada