Es un juego que apareció hace varios años en Internet, pero solo existe un método para verdaderamente 'componer' música utilizando Google Traductor y ese es conociendo que letras o palabras producen determinados sonidos y así convertir a la aplicación en Google Beatbox.
En 2010, un usuario de Reddit comenzó el juego. Había creado la entrada "Google Translate Beatbox" en la que detallaba que experimentando encontró una combinación de letras que al traducirlas del alemán al alemán le formaba una pista al estilo de los 'beats' que se sueltan en batallas de rap.
El usuario de Reddit Redditor Harrichr dijo que la combinación en concreto era: "pv zk pv pv zk pv zk kz zk pv pv pv zk pv zk zk pzk pzk pvzkpkzvpvzk kkkkkk bsch". Esa fue la base para que muchos otros compusieran sus propios temas, aunque de forma empírica y desordenada.
Según el sitio "TechCrunch" fue así hasta que apareció el usuario Iamdave. Él publicó una guía para que cualquier persona pueda realizar sus propios ritmos en techno, technocopter, dubsted y más utilizando Google Traductor como una consola de mezclas.
La lista en concreto es:
- zk = platillo suspendido
- bschk = tambor
- pv = cepillo de percusión
- bk = bajo
- tk = flam1
- vk = roll tap
- kt = flam2
- kttp = flam tap
- krp = hi hat tap
- pv = short roll
- th = platillos
- thp, ds = percusión de batería
Google Traductor funciona como Google Beatbox al parecer solo con el alemán por una peculiaridad de la configuración del servicio que permite que las consonantes logren imitar sonidos de percusiones.