LinkedIn ha anunciado que cuenta con una nueva función potenciada por una inteligencia artificial. Los artículos colaborativos, los cuales utilizan “iniciadores de conversación impulsados por IA”, estarán enfocados en generar contenido entre expertos dentro de la red social.
“Presentamos artículos colaborativos: temas de conocimiento publicados por LinkedIn con información y perspectivas agregadas por la comunidad de LinkedIn. Estos artículos comienzan como iniciadores de conversación impulsados por IA, desarrollados con nuestro equipo editorial”, señala Daniel Roth, jefe de redacción y vicepresidente de LinkedIn.
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Al aprovechar otras funciones dentro de la plataforma, estos artículos colaborativos serán mostrados a expertos para que aporten en ellos. “Luego, utilizando Skill Graph de LinkedIn, relacionamos cada artículo con miembros expertos relevantes que pueden contribuir con sus lecciones, anécdotas y consejos en función de su experiencia profesional”, agrega.
El objetivo entonces, es que los expertos que utilizan la red social colaboren en estos artículos. “Y ahí es cuando ocurre la verdadera magia: cuando los profesionales comparten consejos específicos de la vida real al contribuir con sus perspectivas a las preguntas laborales que todos enfrentamos todos los días. Debido a que iniciar una conversación es más difícil que unirse a una, estos artículos colaborativos facilitan que los profesionales se reúnan y agreguen y mejoren ideas, que es cómo se crea el conocimiento compartido”, añade.
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Actualmente, hay alrededor de 40 artículos creados con esta función. Lo sorpresivo es que estos se han realizado en tan solo dos días antes de la publicación de Roth anunciando la noticia. Asimismo, Suzi Owens, vocera de LinkedIn, “el cuerpo de los artículos está impulsado por IA” y están basados en indicaciones “creadas y refinadas constantemente” por el equipo editorial de la compañía.
De acuerdo con The Verge, solo un pequeño grupo de expertos han sido seleccionados para estos artículos colaborativos, hasta el momento. “LinkedIn ha elegido un ‘grupo selecto de expertos’ para contribuir con los artículos, diciendo que hacerlo podría ayudar a mejorar su reputación y aumentar su número de seguidores. Los artículos también terminan con una nota que les dice a los lectores que pueden solicitar acceso para contribuir ‘gustando o reaccionando a este artículo’”, asegura.
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