WhatsApp sigue agregando funciones de seguridad en su plataforma. La app de Meta ahora se encuentra desarrollando una manera de resguardar las conversaciones de los usuarios: una función que permite bloquear el acceso a los chats. Estas funcionarían con la huella dactilar o una clave.
“WhatsApp está desarrollando una función que mejorará la privacidad del usuario. En particular, será posible bloquear sus chats más privados directamente dentro de la información de contacto o grupo del chat”, reporta WABetaInfo, portal especializado en las novedades de WhatsApp.
MIRA: WhatsApp añadirá 15 nuevos límites de tiempo para los mensajes temporales
Para bloquear uno de estos chats, solo hay marcarlos como tal. “Después de agregar un chat a la lista de chats bloqueados, solo estará disponible dentro de esta pantalla y, una vez que se bloquea un chat, solo se puede acceder a él usando la huella digital o el código de acceso del usuario, lo que hace que sea casi imposible que alguien más abra el chat”, agrega.
Si otra persona trata de abrir el chat bloqueado, este podría ser eliminado. “Para proteger su privacidad, un chat bloqueado no se puede abrir sin una huella digital o un código de acceso. Además, si alguien intenta acceder a su teléfono y no proporciona la autenticación necesaria, se le pedirá que borre el chat para abrirlo”, indica el medio.
MIRA: WhatsApp: cómo guardar las fotos o videos que solo se pueden ver una vez
Así, los usuarios decidarán qué conversaciones quieren resguardar en caso alguien más quiera espiarlos. Esta nueva capa de privacidad es opcional, por lo que si una persona no desea usarla, no tendrá que hacerlo. La herramienta estará disponible para cuando lo crean coveniente.
Aún no se conoce la fecha de salida de la función. Incluso, los usuarios de la beta de WhatsApp aún no pueden acceder a esta. Sin embargo, viendo la tendencia durane 2022 de mejorar la seguridad en la aplicación, es probable que no falte mucho para que la veamos en nuestros celulares.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC