Spot ha agregado una acción más en su lista de capacidades tecnológicas. Esta vez, la corporación Ontario Power Generation se ha aliado con la Ontario Tech University para poner a prueba las capacidades del robot y así mejorar la seguridad en el sector de energía nuclear.
MIRA: La Cybertruck de Tesla será resistente al agua y podría funcionar como un barco, según Elon Musk
El robot, que fue lanzado a la venta en Estados Unidos en el 2020, es capaz de realizar misiones autónomas, inspecciones visuales y ahora actuar como bombero.
Con la ayuda de una cámara infrarroja, el autómata propiedad de Boston Dynamics, es capaz de no solo evaluar el tamaño del incendio y posicionarse, sino también de apagarlo usando un extintor conectado a su espalda.
MIRA: Así es “Salt”, la primera película hecha solo con inteligencia artificial y en la que puedes participar
Asimismo, el autómata tiene un brazo articulado con el que puede girar manijas y abrir las puertas que sean necesarias. También es capaz de utilizar el ascensor sin la necesidad de que alguien más lo asista o controle.
Si detecta alguna situación anormal, Spot puede enviar un correo electrónico de emergencia y una notificación a una persona, para que esta tenga acceso a un video en vivo y decidir si el problema requiere atención inmediata. El proyecto duró un año en desarrollarse, puedes ver los resultados a continuación.
Contenido sugerido
Contenido GEC