La semana pasada, la policía de San Francisco, Estados Unidos, aprobó la iniciativa de usar robots para eliminar la vida de criminales y sospechosos. Ahora, tras el rechazo del público, la estrategia ha sido puesta en pausa, pero podría volver a pasar por votación.
La policía de San Francisco había aprobado los llamados ‘robots asesinos’ para acabar con la vida de criminales en ‘situaciones extremas’, es decir, como último recurso cuando los oficiales (humanos) estén imposibilitados de controlar la amenaza.
MIRA: Amazon pagará hasta dos dólares por todos tus datos de navegación del celular
No obstante, días después de la decisión, el público general mostró su rechazo, causando que la Junta de Supervisores de San Francisco diera marcha atrás, según reportó el medio San Francisco Chronicle. En cambio, la propuesta pasará por un comité que la discutirá. Es posible que los ‘robots asesinos’ vuelvan a pasar por una votación.
Aunque la policía había afirmado que estos robots no cuentan con armas, serían 100% controlados por humanos y solo estarían equipados con explosivos, las personas mostraron su descontento.
MIRA: Esta moto es acuática, eléctrica y “voladora”, y estará a la venta desde el 2024
Los argumentos de mandatarios en contra de los ‘robots asesinos’ están relacionados a la ‘deshumanización’ de la vida. Por ejemplo, entre los supervisores que votaron por el ‘No’ está Dean Preston, quien dijo en Twitter que poner en pausa el plan ”es un cambio crucial que nos hará a todos más seguros”.
Contenido sugerido
Contenido GEC