En medio de la popularización de los videojuegos relacionados a “Star Wars” como “Battlefront” y el próximo a lanzarse “Star Wars Outlaws”, uno de los proyectos más interesantes de los últimos tiempos es también uno que no verá la luz del día. Hablamos del proyecto desarrollado Respawn Entertainment - creadores de “Titanfall”, “Apex Legends” y “Jedi: Fallen Order” - que nos llevaría a una galaxia lejana en el rol de un cazarrecompensas mandaloriano.
Revelado a mediados del mes pasado, el juego fue declarado cancelado por Electronic Arts el 28 de febrero como parte de las medidas de la compañía para ahorrar costos, las mismas que también causaron más de 600 despidos entre los varios estudios de la compañía. Ahora la noticia se hace más trágica después de que el portal Insider Gaming revelara algunos detalles del juego, que francamente parecía un proyecto por el que valdría la pena esperar.
MIRA: ¿Seremos reemplazados por IA? Director de “Rogue One” presenta “Resistencia”, un vistazo a un futuro posible
Como ya mencionamos antes, el título desarrollado por Respawn Entertainment sería un FPS (videojuego de disparos en primera persona) protagonizado por un guerrero mandaloriano - aunque al parecer no el interpretado por Pedro Pascal en la serie de Disney+- en búsqueda de recompensas a lo largo de la galaxia.
Según la publicación, el juego contaría con una guarida, donde el protagonista podría modificar sus equipos y, más importante, elegir a cuál objetivo cazar primero. A pesar de esta libertad, el juego no sería un ‘open world’, sino que ofrecería una experiencia de niveles lineal más parecida a la que Respawn ya nos proporcionó con “Titanfall 2″, aunque también incluyendo áreas más abiertas para explorar.
Respetando la experiencia de ser un mandaloriano, el jugador también contaría con un mochila propulsora mandaloriana, dándole acceso a diferentes alturas y una gran velocidad de movimiento, además de contar con un arsenal de diferentes armas basadas en la franquicia. En ese aspecto, el combate fue descrito como parecido a “Doom” (2016), lo cual es una comparación alentadora tomando en cuenta lo bueno que es ese juego. En cuanto enemigos, estos serían principalmente Stormtroopers, los que sitúa al juego en la era del Imperio Galáctico.
El caso recuerda a la cancelación de “Star Wars:1313″ en 2013, otro esperado videojuego que nos pondría en los zapatos de Boba Fett - quizás el guerrero mandaloriano más famoso - lidiando con el elemento criminal de Coruscant.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC