Michael J. Fox recibe aplausos por emotivo momento en los premios BAFTA 2024 (Foto: AFP).
Michael J. Fox recibe aplausos por emotivo momento en los premios BAFTA 2024 (Foto: AFP).
/ VALERIE MACON
Redacción EC

El actor , recordado por su papel en “Volver al futuro” (1985), protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche en la 76.° edición de los premios BAFTA del 2024.

De ese modo, durante la presentación a Mejor Película del Año, el actor subió al escenario en silla de ruedas y, pese a que es víctima de la enfermedad del Parkinson, Fox tuvo un acto emotivo al anunciar al ganador.

Por ello, Michael J. Fox se puso de pie con esfuerzo y recibió el aplauso de los asistentes del Royal Festival Hall, de Londres; quienes también expresaron su admiración y alegría por la aparente mejoría del intérprete.

CONOCE MÁS: Meg Ryan reaparece irreconocible en presentación del documental de Michael J. Fox

Michael J. Fox anuncia a Oppenheimer como ganador de los BAFTA 2024 a Mejor Película


Michael J. Fox presentó a los nominados a Mejor Película en los Premios BAFTA del 2024, por ello, en su intervención resaltó el poder que el cine tiene para cambiar vidas. Tras ello, el actor anunció a “Oppenheimer”, de Christopher Nolan como ganador de su categoría; esa cinta se llevó en total siete premios en la gala británica.

“No importa quién seas o de dónde seas, estas películas nos unen. Por algo dicen que el cine es magia. Porque puede cambiar tu día, tu perspectiva e incluso, a veces, tu vida”, dijo el intérprete.

MÁS INFORMACIÓN: Michael J. Fox reaparece en emotiva entrevista y revela: “El Parkinson es cada vez más duro”

Cabe precisar que Fox también fue nominado en la categoría de Mejor Documental, esto por su producción “La vida de Michael J. Fox”, un relato audiovisual que explica su experiencia con la enfermedad neurodegenerativa. Su documental no ganó el premio.

“Abusé del alcohol cuando, a los 29 años, me diagnosticaron párkinson”, adelantó el actor en el avance de su documental. “Procesé mi tristeza y depresión bebiendo demasiado, pero eso no podía ser. Busqué una nueva forma de ganar y sobrellevar la situación y con la ayuda de mi esposa lo conseguí. Ella no le abandonó en ningún momento”, complementó.



Contenido sugerido

Contenido GEC