Tony y Mimy Succar, embajadores de 'Alerta contra el Racismo'| Foto: Difusión
Tony y Mimy Succar, embajadores de 'Alerta contra el Racismo'| Foto: Difusión

y fueron reconocidos por el Ministerio de Cultura como los primeros embajadores de ‘Alerta contra el Racismo’, un servicio gratuito que brinda orientación legal a ciudadanos que hayan sido víctimas o testigos de actos de discriminación étnico-racial.

La distinción fue entregada por el viceministro de Interculturalidad, Julio Jaén Rodríguez, en representación del ministro Fabricio Valencia.

“Tony y Mimy Succar son un testimonio de talento y dedicación. Son un orgullo inmenso para todo el Perú. Desde el Ministerio de Cultura, reconocemos la importancia de su labor artística y humana”, dijo el funcionario.

La iniciativa ‘Alerta contra el Racismo’ cuenta con diversas modalidades de atención, entre ellas la Línea 1817, WhatsApp (976 079 336), la plataforma web oficial, redes sociales del Ministerio de Cultura y atención presencial en sus sedes a nivel nacional.

CONOCE MÁS: Tony Succar celebró 15 años de trayectoria: una noche de gloria y gratitud

Un Perú culturalmente diverso

Según datos del Viceministerio de Interculturalidad, más de 20 000 peruanos se autoidentifican como nikkei, comunidad a la que pertenecen Tony y Mimy Succar.

Este grupo forma parte de la riqueza cultural del Perú, junto con la comunidad Tusán, los 55 pueblos indígenas u originarios y el pueblo afroperuano.

MÁS INFORMCIÓN: “Me endeudé”: Tony, Mimy y Kenji Succar revelan los sacrificios y triunfos detrás de sus Premios Grammy

Contenido sugerido

Contenido GEC