Luego de varios años viviendo fuera del país y tras la reunión de Libido, Jeffry Fisch, miembro fundador y compositor de la banda peruana, prohibió que cualquier integrante del grupo toque alguna de sus canciones sin que los cuatro miembros originales estén reunidos.
Esta medida, respaldada por los derechos de autor que le corresponden, incluye temas icónicos de Libido como “En esta habitación”, “Hembra”, “Sin Rencor” y “Estoy tan gris”, que alguna vez lideraron rankings nacionales e internacionales.
La prohibición de Fisch se suma a la de Antonio Jauregui, quien años atrás también restringió el uso de sus composiciones. Esto deja a Manolo Hidalgo y Salim Vera con un repertorio significativamente limitado, ya que el 99% de los éxitos de Libido no pueden ser tocados en presentaciones donde no participen los cuatro integrantes originales.
Cabe mencionar que Jeffry no había prohibido anteriormente sus composiciones debido a que vivía fuera del país y, gracias a ello, los demás integrantes de la banda pudieron tener un amplio repertorio de temas para tocar; pero ahora, con el retorno de Fisch y el reencuentro de la agrupación, se da la prohibición.
La prohibición de Jeffry Fisch y Toño Jauregui deja a los demás integrantes de Libido sin la posibilidad de tocar éxitos del grupo durante los conciertos que hagan de manera independiente y no como banda.
TE PUEDE INTERESAR
- Libido se reencuentra de nuevo: Integrantes originales ofrecerán conciertos en Arequipa y Trujillo
- “Al volver a la realidad, me prohibieron ver las noticias. Era demasiado lo que estaba pasando”: Susana Baca tras sufrir tres infartos
- Stray Kids vendrá al Perú: conoce la fecha confirmada del concierto en Lima
- Miguel Ganggini presentará fusión de jazz y folk en un concierto inclusivo
- Rauw Alejandro estrena “Cosa nuestra”, su quinto álbum de estudio
Contenido sugerido
Contenido GEC