El actor Bob Einstein falleció a los 76 años. (Foto: AFP)
El actor Bob Einstein falleció a los 76 años. (Foto: AFP)
Redacción EC

El actor cómico Bob Einstein, quien dio vida al famoso acróbata Super Dave Osborne, y a Marty Funkhouser en "Curb Your Enthusiasm", murió a los 76 años en Indian Wells, California. Trascendió que padecía de cáncer.

La noticia fue confirmada por su hermano, el actor y director Albert Brooks, quien a través de su cuenta de Twitter compartió un sentido mensaje recordando a su hermano.

"R.I.P. mi querido hermano, Bob Einstein. Un gran hermano, padre y esposo. Era un hombre brillantemente divertido. Serás extrañado por siempre", escribió en su mensaje Brooks.

Einstein empezó su carrera como escritor en la década de 1960, y obtuvo su primer premio Emmy como parte del equipo de escritores de "The Sonny and Cher Comedy Hour" en 1972 y 1974 y dos más por escribir la serie de mediados de los años 70, "Van Dyke and Company"de Dick Van Dyke, proyecto que también le dio un Emmy por su labor como productor.

Sus ex compañeros como Richard Lewis y Cheryl Hines también rindieron sentidos mensajes en sus redes sociales. "Estoy en shock", tuiteó el actor Richard Lewis, mientras que Cheryl dijo que ha "perdido un amigo".

Bob Einstein participó en numerosos espectáculos nocturnos y de comedia que abarcan desde "The Steve Allen Show" y "Late Night"with David Letterman hasta Jimmy Kimmel Live!.

También apareció en "The Tonight Show" con los anfitriones Johnny Carson, Jey Leno y Conan O'Brien y es el único invitado que aparece dos veces en "Comedians" de Jerry Seinfeld y en "Cars Getting Coffee".