Blake Lively y Justin Baldoni, protagonistas de la polémica película "It Ends With Us".
Blake Lively y Justin Baldoni, protagonistas de la polémica película "It Ends With Us".
/ EFE/ AFP
Redacción EC

Cada año nunca faltan los escándalos y polémicas en Hollywood. La mayoría no trascienden, se quedan en redes sociales o, a lo mucho, algunas declaraciones de los involucrados. No ha ocurrido lo mismo con una de las películas más rentables del 2024, “Romper el círculo” (“It Ends With Us”), una producción que costó 25 millones de dólares y que recaudó mundialmente 350 millones, que ya era polémica desde antes de su estreno, lo cual se multiplicó cuando llegó a salas y que ahora ha escalado con una denuncia.

La actriz y productora de la cinta realizó una demanda civil contra el coprotagonista y director de la película Justin Baldoni por una serie de conductas que le causaron “severo daño emocional”, tal y como indica el documento que presentó al Departamento de Derechos Civiles de California, estado donde se filmó la película entre 2023 e inicios del 2024.

El actor y cineasta es acusado de acosar sexualmente a Blake Lively, a la cual habría presionado para mantener cierta imagen corporal (discutió el peso de la actriz con el entrenador personal de Lively), la habría presionado a comentar sus creencias religiosas e incluso el cineasta le habría revelado aspectos de su vida sexual. La demanda también incluye una mención al productor de la cinta Jamey Heath, al que acusa de mostrarle un video de su esposa desnuda dando a luz. Asimismo, menciona que tanto Baldoni como Heath entraron a su camerino de maquillaje sin avisar, incluso cuando ella estaba dándole el pecho a su bebé.

Todos estos asuntos se discutieron antes del retorno a la filmación en 2024, que se había pausado por las huelgas de actores y guionistas del 2023. En la reunión se le pidió a Baldani no incluir escenas sexuales para al personaje de Lively más allá de las estipuladas por el guion, algo que fue aprobado por la distribuidora de la cinta, Sony Pictures. Se sabe que en la reunión estuvo presente el marido de Lively, el actor Ryan Reynolds.

Pero después de la reunión, ya durante el estreno, los problemas continuaron. Por aquel entonces se acusó en redes sociales a Lively de ser una persona frívola, que no le dio la importancia debida a uno de los temas de la cinta, que es la violencia contra la mujer. Ella y Baldoni no aparecieron juntos en las actividades promocionales del filme. En la demanda Lively acusó al cineasta de llevar a cabo una campaña de desprestigio contra ella a través de “manipulación social”. Durante el estreno hubo reportes de que Lively le pidió a su esposo reescribir parte de la película, y que incluso ella comisionó una edición distinta a la oficial.

Tras revelarse la demanda, la defensa de Baldoni calificó las acusaciones como “categóricamente falsas”. Las intenciones de Lively serían, según el equipo legal del director, otro “intento desesperado” de arreglar su reputación originada por sus propias declaraciones durante la promoción de la película, “entrevistas y actividades de prensa que fueron observadas públicamente, en tiempo real y sin editar”.

A propósito, el diario New York times publicó un reportaje con mensajes de un equipo de relaciones públicas contratado para dirigir la atención del público hacia Lively y ensuciar su reputación; no ayudó a la actriz que Sony Pictures decidiera que el foco de las declaraciones del talento se aleje del tema de la violencia contra la mujer, algo que Lively acató.

@nytimes As the movie “It Ends With Us” became a box office success, online criticism of Blake Lively skyrocketed. A New York Times review of private messages and documents shows what happened after she accused Justin Baldoni, her co-star and the director, and Jamey Heath, the lead producer, of misconduct on set. Megan Twohey, our investigative reporter, explains the inner workings of an alleged Hollywood smear campaign that followed. Read the full investigation at the link in our bio. Video by Megan Twohey, Gabriel Blanco, Laura Salaberry, Rebecca Suner and Claire Hogan / The New York Times #BlakeLively #JustinBaldoni #ItEndsWithUs #IEWU #ItEndsWithUsMovie #Hollywood ♬ original sound - The New York Times

Mientras tanto Lively ha recibido el apoyo de sus amigas actrices Amber Tamblyn, America Ferrera y Alexis Bledel, con las cuales actuó en la película “The Sisterhood of the Traveling Pants” (2005). De igual manera la escritora de la novela “Romper el círculo”, Colleen Hoover, tuvo palabras de apoyo con la actriz. “No has sido nada salvo honesta, buena, solidaria y paciente desde el día que nos conocimos. Gracias por ser exactamente el ser humano que eres. Nunca cambies. Nunca te marchites”. Esto recién empieza.

Contenido sugerido

Contenido GEC