Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

"Game of Thrones": más allá del trono de hierro y sus posibles ocupantes | FOTOS

"Game of Thrones" llega a su fin en HBO y podría convertir en rey o reina a uno de seis favoritos. Pero tal vez lo más pertinente sea saber qué pasará  tras instaurarse el nuevo régimen

Westeros nunca ha sido un continente de paz, pues dividido en reinos o unido por el miedo, la sangre siempre estuvo al alcance de la espada. La temporada final de "Game of Thrones" ha contado una historia igual de violenta, pero el suplicio acaba este domingo; cuando conozcamos al último ocupante del Trono de Hierro.

Game of Thrones: ¿es Daenerys Targaryen en verdad una "Reina Loca"? Esto dice la psicología
Game of Thrones, temporada final: participa y gana estos libros de George R.R. Martin

En el penúltimo episodio Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) destruye la capital a lomo de dragón; quemó a soldados enemigos y civiles por igual, con lo que ya no quedan adversarios aparentes. Sus pocos aliados, si bien se salvaron del fuego, tienen dudas por la salud mental de la Madre de Dragones. Ocupe o no Daenerys el Trono de Hierro (cualquier cosa puede ocurrir en estos 80 minutos), la paz parece estar lejos.

LAS GUERRAS DEL PASADO

Diecisiete años antes de los hechos narrados en el primer episodio, ocurrió la rebelión de Robert Baratheon, que terminó con la muerte del padre de Daenerys, Aerys II. Esta guerra tuvo varios detonantes, uno fue el "secuestro" de la prometida de Robert, Lyanna Stark, por el príncipe Rhaegar Targaryen; el otro fue la ejecución del señor de Winterfell, Rickard Stark, y de su heredero, Brandon Stark. La siguiente guerra empezó con la serie, cuando los Lannister tomaron de rehén a Ned Stark.

Robert Baratheon muere, tras lo cual su hijo Joffrey toma el poder y ejecuta a Ned Stark. Así empezó la Guerra de los Cinco Reyes; cuyos líderes murieron tarde o temprano, pero que a su vez pusieron en movimiento otros hechos como la venganza de Arya Stark, la toma del poder del norte por Jon Snow, la caída de las casas Tyrell y Martell; etc. Ninguna acción bélica ha quedado sin consecuencia.

¿LA ÚLTIMA GUERRA?

"Hemos ganado la gran guerra. Ahora ganaremos la última guerra", Con esas palabras Daenerys Targaryen anunció su embestida contra la capital, la cual tomó con sus aliados. Esta rebelión empezó a gestarse desde que ella y su hermano, Viserys Targaryen, abandonaron Westeros por la persecución de Robert Baratheon.

Daenerys creció con la convicción de que el Trono de Hierro le pertenecía, de modo que sus acciones se concentraron en recuperarlo. Lo consiguió, solo que en el proceso mató a incontables personas, entre ellas soldados rendidos y, sobre todo, civiles. ¿Qué ocurrirá ahora que Daenerys ha matado a tantos inocentes en un acto de terrorismo? Los caminos parecen ser traición o lealtad temerosa, que no auguran un buen futuro para los Siete Reinos. Sea cual sea el resultado, hay resentimiento e injusticia en el ambiente, la misma fórmula que convirtió a Daenerys en lo que es hoy.

¿Será el sur, el norte o el este el primero en rebelarse? Puede que no lo sepamos nunca. De todas formas, lo que ha sido sembrado en las últimas temporadas será cosechado más pronto que tarde. Porque así es este mundo de Hielo y Fuego.

MÁS INFORMACIÓN:

"Game of Thrones", episodio final, se transmite este domingo 19 de abril a las 8:00 p.m. por HBO y HBO 2.

Tags Relacionados:

Game of Thrones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada