Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

"Game of Thrones" 8x01: resumen de todo lo que ocurrió en el regreso de la serie

¿Te perdiste el primer episodio de la octava temporada de  "Game of Thrones"? En esta nota te contamos todos los detalles. Este artículo contiene spoilers

La espera, por fin, terminó. La noche de este domingo, después de dos años, los fanáticos de la serie basada en el libro de George R. R. Martin pudieron ver el primer episodio de la octava y última temporada de "Game of Thrones". En esta nota que contamos los hechos más importantes del capítulo "Winter is Here" ("El invierno está aquí", en español).

Game of Thrones: la importancia de los personajes femeninos desde la primera temporada hasta hoy
Cómo Game of Thrones ha transformado nuestra realidad, por Jaime Bedoya

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS]

RESUMEN DEL EPISODIO

El invierno está aquí. Jon Snow y Daenerys Targaryen llegaron a Winterfell, en donde los pueblos que conforman el reino de Invernalia los recibieron no tan contentos al ver a una Targaryen como su nueva reina.

El encuentro entre Sansa Stark y Daenerys fue tenso. La Dama de Invernalia no confía en la nueva reina, y se lo hace saber a Jon Snow, a quien le pregunta si dobló la rodilla ante ella para salvar al Norte o porque está enamorado de la reina. 

Entre los reencuentros del primer episodio memorables del capítulo "Winter is Here" están los de la joven Ayra Stark. Ella volvió a ver a Jon Snow, a 'El perro' y a Gendry.

Problablemente el más emotivo fue sin duda la de "hermanos" Stark. Jon Snow se emociona hasta conmoverse al ver a su pequeña hermana convertida en una valiente guerrera. A diferencia del reencuentro entre Jon Snow y Bran que apenas intercambiaron palabras, Jon y Arya conversaron sobre cómo Sansa ha recibido a la reina de los Siete reinos.

“Game of Thrones”: el emotivo reencuentro de Jon Snow y Arya (Foto: Captura de pantalla)

“Game of Thrones”: el emotivo reencuentro de Jon Snow y Arya. (Foto: Captura de pantalla)

Además de esta reunión, la sobreviviente de los Stark tuvo un incómodo reencuentro con el ex sirvierte de los Lannister, 'El perro'. Este le incrimina por haberlo dejado a su suerte. Tras este hecho, Arya conversa con Gendry, quien también se encontraba en la misma habitación, ambos se mostraron contentos de haberse reencontrado y se halagaron mutuamente. La joven guerrera le pidió que forje una espada con oro valyrio, el único capaz de destruir a los caminantes blancos.

Daenerys y Jon Snow se muestran más unidos que nunca. La hija de los Targaryen invita a Jon a montar uno de sus dragones. Con algo de temor, acepta y pasean por los cielos de Winterfell. Lejos de todos, ambos demuestran nuevamente que sienten amor -o al menos atracción- uno por el otro.

Game of Thrones

Daenerys y Jon Snow en el primer capítulo de la última temporada de "Game of Thrones". (Foto: HBO).

MÁS REENCUENTROS

El primer episodio de "Juego de tronos" fue uno de muchos reencuentros. Tras no verse desde la fatídica boda de Joffrey Baratheon, Tyrion Lannister volvió a ver a Sansa Stark.

La joven Stark se disculpó con él por haberse ido sin avisar y que eso haya contribuido a que lo acusarán del asesinato de su sobrino.

Al otro lado del mundo de "Game of Thrones", en King's Landing, Cersei Lannister se reunió con Euron Greyjoy. El rey de las Islas del Hierro trajo a Cersi caballos y hombres para pelear por ella. Después de una intensa conversación, Greyjoy mantuvo relaciones sexuales con la reina, y le dijo que le pondrá un príncipe en su vientre, sin saber que ella ya se encuentra embarazada de su hermano Jaime Lannister.

Mientras Cersei y Euron están juntos, Theon Greyjoy rescata a su hermana, quien había sido secuestrada por su tío Greyjoy. Después de eso, Theon se dirige al norte para pelear por los Stark.

De regreso en Winterfell, Bran Stark le indica a Sam Tarly que ya es hora de contarle la verdad a Jon Snow sobre su nacimiento. Sam, cegado por la ira al saber que Daenerys asesinó a su familia, busca a Jon Snow y le revela que es hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen.

Jon Snow no puede creer lo que le contó su fiel amigo. Sam insiste y le indica que es Aegon VI Targaryen, y que él es el verdadero rey de los Siete reinos.

“Game of Thrones”: Jon Snow conoce la verdad sobre su identidad y reacciona así (Foto: Captura de pantalla)

“Game of Thrones”: Jon Snow conoce la verdad sobre su identidad y reacciona así. (Foto: Captura de pantalla)

Finalmente, este episodio cierra como el primero de la primera temporada de "Juego de tronos", con una dramática escena entre Jaime Lannister y Bran Stark. Este es el último de los reencuentros que trajo la tan esperada octava temporada.

Mira el avance del segundo capítulo de la octava temporada de "Game of Thrones"

Game of Thrones

Tráiler del segundo capítulo de "Game of Thrones". (Video: HBO)

¿A qué hora se estrena el episodio 8x01 de "Game of Thrones"?

Perú: 8:00 p.m.
Colombia: 8:00 p.m.
México: 8:00 p.m.
Panamá: 8:00 p.m.
Ecuador: 8:00 p.m.
Venezuela: 9:00 p.m.
Bolivia: 9:00 p.m.
Chile: 10:00 p.m.
Argentina: 10:00 p.m.
Uruguay: 10:00 p.m.
Paraguay: 10:00 p.m.
Estados Unidos: 9 p.m. (zona ET). 8 p.m. (zona PT)
España: lunes 15 de abril a las 3:00 a.m.

Canales de transmisión
Latam, Estados Unidos y España: a través de HBO.

Modos de ver en línea
HBO GO y HBO Now: HBO GO te permite acceder GRATIS a su catálogo y disfrutar el contenido por un mes. Pasado este periodo de prueba el usuario es libre de cancelar la suscripción. Estos son algunos precios de la suscripción mensual:
Perú: 31.90 soles al mes.
México: 149 pesos al mes.
Colombia: 29.900 pesos al mes.
Ecuador: 12,99 dólares al mes.
Estados Unidos: 14.99 dólares al mes (HBO Now)

PREVIA DEL CAPÍTULO
Para evitar filtraciones o problemas con los 'hackers', tal y como sucedió en temporadas previas, HBO y las cabezas de la ficción tomaron las medidas necesarias para evitar estos lamentables sucesos. Según contó el actor Nikolaj Coster-Waldau, quien interpreta a Jaime Lannister, los guiones de los episodios finales simplemente "desaparecen", luego de la filmación de cada capítulo. "Este año eso alcanzó un nivel de locura. A nosotros nos dan los guiones, y luego de eso procedemos a filmar la escena en cuestión. Pero una vez que la filmación de esa escena termina, los guiones simplemente desaparecen. Es algo así como en 'Misión: Imposible', todo se autodestruye", contó.

Por su parte, los productores ejecutivos David Benioff y D.B. Weiss, también han sido bastante sutiles a la hora de revelar detalles de lo que ocurrirá en esta temporada. "El alcance de esta temporada [final] definitivamente supera cualquier cosa que hayamos intentado antes", aseguró Benioff.

Entre los diversos avances que la cadena de TV ha publicado, a inicios de este año lanzaron uno con un mensaje un tanto confuso. Allí, aparecen algunos cuervos volando sobre el Muro. Luego, entran a escena los inmaculados marchando, parte de las fuerzas de Daenerys (Emilia Clarke). En otra escena, aparece Arya Stark (Maisie Williams ) ve sorprendida algo que no se sabe exactamente qué es.

Peter Dinklage

"Game of Thrones": así es como Tyrion Lannister dejó de ser un personaje interesante. Video: El Comercio.

Tags Relacionados:

Game of Thrones

Juego de Tronos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada