El final de “Game of Thrones” sigue dando de qué hablar. (Foto: HBO)
El final de “Game of Thrones” sigue dando de qué hablar. (Foto: HBO)

El final de fue emitido el 19 de mayo, cerrando así una era. Durante el último capítulo hemos visto cómo algunos personajes llegaron a sobrevivir de las descomunales batallas. La serie de fantasía siempre ha girado en torno a la importancia de las historias y quién puede contarlas. Los vivos rindiendo tributo a los muertos. Es por ello que no es de extrañar que uno de los momentos más emotivos nos haya brindado Gwendoline Christie con su personaje .

Brienne of Tarth escribe una de esas historias cerca del final del episodio: la de , su enemigo, compañero de ruta, protector y eventual amante. El libro en el que escribe se llama El libro de los Hermanos, también conocido como el Libro Blanco. Mantenido en la Fortaleza Roja, por más de 300 años.

En una de las últimas escenas de la serie, Brienne, nombrada Lord Comandante de la Guardia del Rey bajo el régimen del Rey Bran Stark, busca el libro de la en el que quedan impresos los acontecimientos importantes de la gente al servicio del Rey/Reina. Encuentra la página de Jaime Lannister y completa la parte del hermano de Cercei.

En él narra cómo fue su vida a partir de cuando ambos se conocieron. Porque, a pesar de aquel desplante que Brienne sufrió en , siguió pensando que es un hombre, en el fondo, bueno y honorable.

Brienne de Tarth escribe la historia de Jaime Lannister. (Foto: HBO)
Brienne de Tarth escribe la historia de Jaime Lannister. (Foto: HBO)

Aunque no se puede leer el escrito al completo, esto es lo que puso que se logró ver:

  • "Capturado en el campo en Whispering Wood (Bosque Susurrante), liberado por Lady Catelyn Stark a cambio de un juramento de encontrar [...] a sus dos hijas. Perdió su mano derecha. Arrebató Sweetwaters de los rebeldes de Tully, sin perder la vida. Atrajo a los Inmaculados a atacar a Casterly Rock, sacrificando su hogar de la infancia en servicio de una estrategia mayor. Derrotó a las fuerzas de los Targaryen para apoderarse de Highgarden. Luchó en la batalla de Goldroad valientemente, escapando de la muerte por el fuego del dragón. Se comprometió con las fuerzas de los hombres y se dirigió al Norte para unirse a ellos en Winterfell, solo. Se enfrentó al Ejército de los Muertos y defendió el castillo contra probabilidades imposibles hasta la derrota de The Night King. Escapó del encarcelamiento y se dirigió al sur en un intento de salvar la capital de la destrucción. Murió protegiendo a su reina".

Finalmente, Jaime Lannister murió por Cercei, su hermana, su reina y la mujer a la que siempre amó. Por su parte, Brienne cumplió el deseo de Jaime: ser conocido por ser más que el Kingslayer (Matarreyes).

¿Cómo murió Jaime Lannister?

Jaimer Lannister murió junto a su melliza y amante Cercei Lannister. Los villanos de "Game of Thrones" fueron víctimas de la ira de la 'Madre de dragones'. La caída de King’s Landing cobró la vida de ambos.

Gravemente herido tras su pelea con Euron, Jaime encontró a Cersei en la base de la Red Keep y la llevó por la salida secreta que le sugirió Tyrion. Detrás de ellos, la ciudad ardía y por cada paso que daban, más miedo invadía el corazón de Cersei.

Cersei se rehusó a rendirse. Creía que podía derribar al dragón de Daenerys. Pero se equivocó. Drogon destruyó todos los ‘escorpiones’ ubicados en las alturas de la capital y a Cersei no le quedó más que escapar junto al hermano que había enviado a matar.

Jaime y Cersei lograron avanzar bastante, pero cuando estaban cerca de la meta, donde los aguardaba un bote, se encontraron con una salida bloqueada por piedras. No había más que hacer.

Cersei le suplicó a Jaime que no quería que el hijo que esperaba muriera, pero Jaime solo podía intentar calmarla. Habían perdido. Solo podían abrazarse y esperar. Esperar hasta que el techo se derrumbó sobre ellos y los enterró bajo el reino que alguna vez controlaron.

Vinieron juntos al mundo. Se fueron juntos también.

Cercei y Jaime, los villanos de Game of Thrones. (Foto: HBO)
Cercei y Jaime, los villanos de Game of Thrones. (Foto: HBO)

La emotiva escena entre Jaime Lannister y Brienne de Tarth

La escena entre Brienne de Tarth y Jaime Lannister fue una de las más emocionantes del cuarto capítulo de la temporada final de "Game of Thrones", pues concretaron su romance luego de la celebración por la victoria contra el Rey de la Noche.

Tras buscarla en su habitación, Jaime Lannister le preguntó a Brienne de Tarth si "había estado con un caballero". Ella dudó por un instante y contestó: "Nunca he estado con nadie".

Jamie se lanzó sobre Brienne, pero fue ella quien los desvistió para luego besarlo apasionadamente. La pareja logró concretar su amor antes que Daenerys Targaryen atacara King's Landing y este vaya en busca de su hermana.

Brienne de Tarth sale a su alcance para rogarle que no la abandone. Jaime le cuenta que ha hecho lo impensable por complacer a su hermana y que esta no sería la excepción. Brienne se quiebra mientras ve partir al caballero.

Cuando Jaime Lannister se entera que Cersei mató a uno de los dragones de Daenerys y a Missandei, el caballero decide escaparse y regresar a Desembarco del Rey para ayudar a su hermana.

Contenido sugerido

Contenido GEC