A dos semanas de la salida de Disney+ en los EE.UU. y algunos otros países, la ‘Casa del Ratón’ publicó el tráiler final de “The Mandalorian”, serie ambientada en el universo de “Star Wars” que espera demostrar que este servicio por streaming no solo será una biblioteca de sus títulos clásicos, sino un motor para producir nuevo y emocionante contenido.
► David Benioff y D.B. Weiss, creadores de “Game of Thrones”, abandonan su trilogía de “Star Wars”
La serie está situada cinco años después de la caída del Imperio en “El retorno del Jedi”. Lejos del nuevo orden basado en los Rebeldes y su Nueva República, en los espacios más recónditos de la galaxia, el mundo criminal se mantiene funcionando en las sombras.
► Star Wars: Detalles del nuevo tráiler de Episodio 9 El ascenso de Skywalker
Es así que el personaje principal del programa, interpretado por el actor de “Game of Thrones” Pedro Pascal, es un cazarrecompenzas mandaloriano que ha sido encargado con recuperar un objeto de gran importancia. En el camino tendrá que enfrentar peligro, encontrarse con nuevas razas alienígenas y, como no, cazar forajidos.
Aquí nuestro análisis del tráiler de la serie que estará disponible en Disney+ el 12 de noviembre (todavía no hay fecha oficial para la salida de este servicio en América Latina).
Mostrando la derrota del imperio, unos cascos de stormtroopers abandonados en un planeta desértico.
Más cascos de stormtroopers, esta vez clavados en unas lanzas, como si fueran una advertencia. Esto muestra que las tropas del imperio no son bienvenidas en este lugar. Rápidamente, el mandalorniano pasa por el lugar. "Es el mundo más pacífico desde la revolución", dice la voz del actor y director Werner Herzog, cuyo papel en la serie todavía no ha sido revelado.
En un valle dos figuras montadas en unos animales de carga parecen preparar una emboscada. "Es una pena que tu pueblo sufriera...", continúa la narración del Herzog.
El epónimo mandaloriano escucha algo y se prepara para pelear.
La emboscada falla cuando los atacantes, revelados como klatooinianos, son superados por el mandaloriano, quien muestra grandes habilidades en el combate cuerpo a cuerpo. Es interesante notar que los klatooinianos aparecieron por primera vez en "El retorno del Jedi".
Uno de los klatooinianos congelado en carbonita y preparado para el transporte, de manera similar a la de Han Solo en "El imperio contraataca". "...pero ser cazarrecompensas es una profesión complicada", continúa Herzog.
Una toma del Razor Crest, la nave del protagonista.
El Razor Crest aterriza y deja a sus cautivos congelados en carbonita. "Dijeron que venías", dice Herzog.
El mandaloriano entra a una cantina. Entre los presentes hay un grupo de stormtroopers imperiales en armaduras demacradas. "Dijeron que eras el mejor en el parsec", continúa Herzog.
Finalmente aparece el personaje interpretado por Werner Herzog. Nótese la parcialmente visible insignia imperial, una señal clara de que es leal al imperio caído. "¿No estás de acuerdo?", termina de decir Herzog.
Cualquiera sea la discusión, parece que no se llegó a un acuerdo entre el mandaloriano y los remanentes imperiales, porque termina en una pelea cuando este sale de la cantina.
Un lugar no identificado es atacado por lo que parecen ser droids de batalla de la "Guerra de los clones".
El mandaloriano utiliza un gancho para atrapar a un alien fuera de foco, técnica utilizada previamente por Boba Fett y Jango Fett en las anteriores trilogías.
El mandaloriano dispara su pistola hacia el mismo alienígena, identificado como un quarren.
Mostrando que el mandaloriano no solo casa humanoides, aquí se enfrenta a una bestia no identificada.
El mandaloriano en la cabina de Razor Crest junto a Kuiil, un alienígena con apariencia porcina (nombre de raza: Ugnaughts).
Greef Carga (Carl Weathers) y unos de sus secuaces miran al Razor Crest después de su aterrizaje. Adelantos describen a Carga como la cabeza del gremio de los cazarrecompenzas.
Cara Dune (Gina Carano) sonríe mientras le da la bienvenida al mandaloriano. En el fondo se puede ver a otras personas felices por su llegada. "Mandaloriano...mira afuera", dice Herzog.
Gideon (Giancarlo Esposito), un alto oficial en el caído imperio, rodeado por tropas imperiales y observando la cantina de la que escapó el mandaloriano antes. Gideon parece ser un importante oponente del mandaloriano en esta serie.
Una toma del androide IG-11 (Taika Waititi) enfrentándose a varios atacantes en un planeta desierto. "Te están esperando", dice Herzog.
En un bosque una mujer (Julia Jones) levanta el casco del mandaloriano.
Un personaje interpretado por el comediante Billy Burr aparece en un corredor disparando tres pistolas laser (una en una especie de brazo mecánico en su hombro).
El mandaloriano ataca a Gideon, quien en ese momento pilotea un TIE Fighter.
El mandaloriano prepara su rifle. Por primera vez escuchamos su voz: “¿Sí? Que bien”, le responde a Herzog.