Módulos Temas Día

Más en Series

"The Walking Dead" 8x07: nuestro análisis con SPOILERS

Conoce qué ocurrió en el más reciente episodio de la serie de zombies de canal FOX (incluye SPOILERS)

the walking dead

"The Walking Dead" 8x07. Las imágenes promocionales del episodio incluyen a Eugene (Josh McDermitt) y Morgan Jones (Lennie James). (Foto: FOX)

"The Walking Dead" 8x07. Las imágenes promocionales del episodio incluyen a Eugene (Josh McDermitt) y Morgan Jones (Lennie James). (Foto: FOX)

amc

Este fin de semana solo los últimos 15 minutos de "The Walking Dead" valieron la pena, escaso tiempo que, bajo cualquier análisis, fue mejor que el soporífero episodio anterior. A continuación, nuestra reseña con spoilers:

Hay tres puntos de vista en "The Walking Dead" 8x07, "Time for After": los problemas con los zombies en The Sanctuary, el cautiverio de Rick y el ataque sorpresa de Daryl. En lo primero, Eugene Porter (Josh McDermitt) se aferra a la decisión de seguir bajo el servicio de Negan (Jeffrey Dean Morgan).

Le tomó ocho episodios, pero por fin tuvo una idea para alejar a los zombies de las puertas: un avión a control remoto con parlantes. No sabemos si este plan habría tenido éxito, pues Dwight (Austin Amelio) destruye el aparato.

Ambos tuvieron un par de conversaciones en el capítulo, primero cuando Eugene le pide no traicionar a Negan; luego durante el despegue del avión. Ambas escenas muestran que el ex integrante de Alexandria solo quiere sobrevivir y Negan —a quien proporcionará municiones—es su apuesta más segura. A Eugene Porter solo le importa Eugene Porter.

Pero esta decisión no llega con facilidad. Durante todo el episodio se apunta a que tiene remordimientos: el recuerdo de Sasha sigue presente, no quiere delatar a Dwight (¿volver con Rick es el plan B?). No termino de entender el conflicto del personaje, pero aprecio el intento por contar algo distinto.

El despegue frustrado del avión se cruza con el ataque de Alexandria, donde Daryl, Morgan, Sasha, Michonne y Rosita estrellan un camión contra The Sanctuary, que termina en una situación más precaria que antes.

Pero "The Walking Dead" ya tuvo suficiente con los problemas para Negan. Cuando Rick Grimes (Andrew Lincoln) consigue poner a los Scavengers de su lado —¿alguien tenía dudas de ello? — se da cuenta que ya no hay zombies alrededor de The Sanctuary. Su plan ya no sirve para nada.

PENSAMIENTOS SUELTOS

¿Qué pasó con el helicóptero? Lo mostraron hace dos semanas y al parecer la serie lo olvidó.

Sobre los Scavengers y sus esculturas: supongo que todos necesitan un pasatiempo.

A pesar de haber sido maniatado, Rick escapa de los Scavengers, los deja fuera de combate y amenaza de muerte a Jadis. Difícil de creer, incluso en un mundo donde los muertos caminan.

No es mala idea la del avión, pero dudo que esos parlantes tengan suficiente potencia como para atraer a los zombies.

Cuando Rick se entere que Daryl y los demás se salieron del guion, se pondrá furioso.

Con las puertas libres de zombies, The Sanctuary ya puede contraatacar, algo que debió ocurrir hace varios episodios. Recién ahora podríamos hablar de una "guerra total".

PARTICIPA

¿Qué te pareció "The Walking Dead" 8x07? Comparte tus impresiones en la sección de comentarios.

Tags Relacionados:

The Walking Dead

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías